Despedida de la CERS mereciendo algo más

Se pudieron haber llevado algo más que la derrota por 2-3 ante el Sinus Hockey Matera los jugadores de HockeyGlobal CP Cerceda en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa CERS, siendo también conscientes de que iba a ser sumamente complicado remontar el 5-1 de la ida. Y es que los de Juan Copa plantaron cara en todo momento al potente conjunto italiano, que en algunas fases del juego se vio superado por los gallegos.

Finalmente los de Cerceda no pudieron contar con Martín Payero, pero sí con Adrián Candamio, que era duda. El partido se iniciaba con los dos equipos jugando al ataque sin especular absolutamente nada. Las ocasiones llegaban por parte de ambos, pero el partido comenzaba a torcerse para los locales tras una tarjeta azul a Willy Domínguez en el minuto 6. Salía Martín Rodríguez y detenía la falta directa lanzada por Valerio Antezza, defendiéndose bien los locales con la inferioridad.

Dos minutos más tarde era Juan José López el que recibía la tarjeta azul, pero Pablo Fernández mandaba la directa al poste. El primer tanto lo marcaban los italianos después de otra azul, esta vez a Joan Grasas, transformando Gonzalo Romero la falta directa, ya con Willy Domínguez de nuevo en la portería. Cinco minutos tardaba el HG CP Cerceda en empatar con un espectacular gol de Pablo Togores al revolverse en el área y lanzar un potente disparo, que sorprendía a Valentín Grimalt. Con el 1-1 se llegaba al descanso y el partido sumamente abierto.

A los diez minutos de reanudarse el juego, Pablo Fernández cometía falta dentro del área sobre Mattia Ghirardello y era el asturiano Juan José López el que transformaba el penalti. Una nueva tarjeta azul a Pablo Fernández provocaba otra falta directa que desaprovechaba Gonzalo Romero, al detener Willy Domínguez el lanzamiento. Las jugadas a bola parada estaban marcando el desarrollo del juego y así en el minuto 37 Adrián Candamio provocaba otro penalti, que lanzaba Joan Grasas hasta en dos ocasiones, al mandar repetir el árbitro, pero en ambas lo detenía Valentín Grimalt.

Cuando el Sinus Hockey Matera alcanzaba la décima falta, esta vez sí era aprovechada por Adrián Candamio al marcar el segundo para los gallegos de falta directa. Restaban aún 10 minutos y el HG CP Cerceda quería al menos dejar la victoria en casa, pero cuando mejor estaban jugando, un despiste en defensa daba paso a un contragolpe de Mattia Ghirardello que resolvía bien ante Willy Domínguez, dejando el ya definitivo 2-3.

Aún tendrían los locales una nueva ocasión de empatar, pero el gol que marcaba Íñigo Artacho a poco más de un minuto para la conclusión se anulaba al mover la portería Valentín Grimalt, en una acción muy protestada por los de Juan Copa, que no obstante finalizaban su participación en la Copa CERS con una magnífica sensación tras haber dado la cara en todo momento.

El HockeyGlobal CP Cerceda regresará a la OK Liga la próxima semana con un doble enfrentamiento en Cataluña ante, precisamente, dos de los tres equipos ascendidos esta temporada. Así el sábado 5 de diciembre jugarán ante el Recam Làser CH Caldes a las 20:00 horas, mientras que el lunes 7 de diciembre lo harán contra el SHUM Balder Técnica de Maçanet de la Selva a las 21:00 horas.

FICHA TÉCNICA

HockeyGlobal CP Cerceda (2): Willy Domínguez, Joan Grasas, Jacobo García, Pablo Togores, Jacobo Mantiñán -cinco inicial-, Pablo Fernández, Adrián Candamio, Íñigo Artacho y Martín Rodríguez.

Sinus Hockey Matera (3): Valentín Grimalt, Juan José López, Valerio Antezza, Mattia Ghirardello, Gonzalo Romero -cinco inicial- Luca Santerazo y Davide Borsi.

Goles: 0-1 (min. 14), Gonzalo Romero de falta directa. 1-1 (min. 19), Pablo Togores. 1-2 (min. 35), Juan José López de penalti. 2-2 (min. 40), Adrián Candamio de falta directa. 2-3 (min. 48), Mattia Ghirardello.

Árbitros: Paulo Rainha y Rui Torres. Tarjetas azules a Willy Domínguez, Juan José López, Joan Grasas y Pablo Fernández.

Pazo de Deportes Presidente González Laxe. Cerceda (A Coruña).

Fuente: CP Cerceda

31_2015-2016_CERS-Matera 31_2015-2016_CERS-Cerceda-Matera-5 31_2015-2016_CERS-Cerceda-Matera-4 31_2015-2016_CERS-Cerceda-Matera-3 31_2015-2016_CERS-Cerceda-Matera-2 31_2015-2016_CERS-Cerceda-Matera-1 31_2015-2016_CERS-Cerceda

 

 

 

 

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »