Épica remontada para escapar del descenso.

Espectacular y brillante partido el disputado esta mañana en el Pazo de Deportes Presidente González con el HockeyGlobal CP Cerceda logrando su segunda victoria consecutiva de la temporada en su pista, aunque no sin muchísimo sufrimiento tras tener el partido de cara y complicársele sumamente en la segunda parte, donde llegó a peligrar seriamente la victoria. Pero una vez más el tesón en los minutos finales y el no dar nada por perdido, junto a la gran calidad de Martín Payero que marcaba cuatro tantos, permitía a los de Juan Copa lograr la tercera victoria de la temporada, abandonando así los puestos de descenso.

Siendo muy conscientes de la importancia del encuentro de la jornada 12 y a pesar de la entidad del rival, un CP Voltregà que llegaba como quinto clasificado pero con la baja de Álex Rodríguez, los locales salieron con mucho ímpetu y así en el minuto 6 Martín Payero ya situaba por delante a los gallegos. No tardaban en igualar el marcador los de Ricard Ares, al aprovechar una bola en el área Eric Vargas. Las ocasiones se sucedían por parte de ambos equipos, pero ninguno conseguía batir a Willy Domínguez y Càndid Ballart hasta que Pablo Togores hacía el segundo a cinco para el descanso. No contentos con eso, el HG CP Cerceda insistía y así Martín Payero marcaba el tercero en un contrataque en solitario resuelto brillantemente ante Ballart, por lo que con un tranquilizador 3-1 se iban al intermedio.

Los primeros minutos de la reanudación no hacían presagiar lo que estaba por llegar para los de Juan Copa, que en menos de diez minutos dilapidaban su renta de dos goles. Daniel Rodríguez, Petxi Armengol y Juli Anguita le daban la vuelta al marcador con 8 minutos todavía por jugarse, aprovechando un bajón ofensivo del HG CP Cerceda a la vez que subían líneas presionando mucho a los locales.

No obstante, tras el 3-4 los gallegos volvían a recuperarse y tan sólo un minuto después era Martín Payero el que lograba el cuarto y empataba. Había tiempo para intentarlo y no volver a dejarse puntos en los últimos minutos, siendo también decisivo Willy Domínguez al detener la falta directa lanzada por Daniel Rodríguez, tras la décima de los locales.

El delirio se alcanzaba a falta de tres minutos cuando un penalti sobre Martín Payero era lanzado por él mismo. Ballart detenía la bola pero el goleador cercedense recogía el rechace y la mandaba a la red, situando así el 5-4 que iba a ser definitivo, aunque no sin muchísima tensión, con un CP Voltregà volcado hacia arriba, pero sin llegar a materializar ningún tanto gracias a la buena defensa del HG CP Cerceda, que pudo sentenciar a menos de un minuto para la conclusión si Martin Payero no errara la falta directa.

Tras el descanso navideño, el HockeyGlobal CP Cerceda volverá a la competición el sábado 9 de enero en la pista del CP Vilafranca.

 

FICHA TÉCNICA

HockeyGlobal CP Cerceda (5): Willy Domínguez, Joan Grasas, Martín Payero, Pablo Togores, Jacobo Mantiñán -cinco inicial-, Pablo Fernández y Adrián Candamio.

CP Voltregà (4): Càndid Ballart, Petxi Armengol, Ignacio Alabart, Eric Vargas, Daniel Rodríguez -cinco inicial-, Borja López y Juli Anguita.

Goles: 1-0 (min. 6), Martín Payero. 1-1 (min. 11), Eric Vargas. 2-1 (min. 20), Pablo Togores. 3-1 (min. 23), Martín Payero. 3-2 (min. 35), Daniel Rodríguez. 3-3 (min. 39), Petxi Armengol. 3-4 (min. 42), Juli Anguita. 4-4 (min. 43), Martín Payero. 5-4 (min. 47), Martín Payero.

Árbitros: Alberto López Expósito y Alberto Veiga López.

Pazo de Deportes Presidente González Laxe. Cerceda (A Coruña).

 

Cerceda, 20 de diciembre de 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »