– Este fin de semana se disputa en la localidad Asturiana de Mieres una nueva edición de la Copa Princesa. FC Barcelona, CP Alcobendas, Citylift Girona CH y CP Mieres, como anfitrión, tomarán parte en esta edición.

Tras nueve ediciones siendo la Copa Príncipe,este año es el segundo bajo la denominación de Copa Princesa.

– Será la cuarta vez que esta competición se dispute en el Principado de Asturias y la primera en Mieres. El resto de ediciones se celebraron en Cataluña (3), Navarra (1), Galicia (1) y Comunidad Valenciana (1).

– De los 4 equipos participantes, Citylift Girona y CP Mieres son debutantes en la competición. El FC Barcelona participó en una ocasión, en la temporada 13/14, perdiendo en la semifinal ante el Mataró. El Alcobendas participó en tres ocasiones, perdiendo en la final de la temporada 2008/09 ante el Vendrell, y perdiendo en semifinales en las temporadas 2010/11 y 2012/13 ante el San Antonio y el Mataró, respectivamente.

– El Palmarés está encabezado por el Shum, con 2 títulos, y seguido por CP Areces, CE Vendrell, CP Calafell, Sant Feliu, CH Mataró, Enrile PAS Alcoy y Arenys de Munt, que la ganaron en 1 ocasión.

En 4 de las 9 ediciones anteriores, el ganador del Torneo fue el equipo anfitrión.

– En 4 de las nueve ocasiones, el campeón logró el ascenso a la OK Liga (el Shum, las dos veces que la ganó, el Sant Feliu y el Enrile PAS Alcoy)

Fuente: Hockeyasturias

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »