Ante un equipo tradicionalmente muy complicado para el HockeyGlobal CP Cerceda, los gallegos lograban esta mañana en la jornada 23 de la OK Liga una victoria sumamente importante, la séptima consecutiva en su pista del Pazo de Deportes Presidente González Laxe, ante el ICG Software Lleida, que llegaba a Cerceda con los mismos puntos que los gallegos y con ambos equipos luchando por la permanencia. Martín Payero volvía a ser una vez más el héroe del partido, aunque ello no hubiera sido posible sin la ayuda del resto de jugadores y, sobre todo, de un fantástico Martín Rodríguez, que se convirtió en un auténtico muro para los catalanes.

Al final, triunfo para los locales por 5-2, siendo los de Lleida el primer rival de la temporada al que le ganan los dos partidos disputados.

Martín Payero encarrilaba muy pronto el marcador a favor del HockeyGlobal CP Cerceda con tres goles antes de llegar al ecuador del primer periodo. El primero ya en el minuto 3, que sorprendía a los jugadores del ICG Software Lleida por la intensidad con la que afrontaban los minutos iniciales los de Juan Copa. Un robo de Joan Grasas en media pista daba lugar a una contra con asistencia a Martín Payero para el segundo, llegando el tercero de nuevo en otra jugada personal del goleador del HG CP Cerceda. En el cuarto, obra de Jacobo Mantiñán, la jugada era muy similar a la del segundo, con recuperación y asistencia de Joan Grasas.

El ICG Software Lleida comenzaba a crear peligro y así Andreu Tomàs marcaba de penalti, pero también la excelente actuación de Martín Rodríguez, el portero local, estaba siendo fundamental para no encajar más goles. Un discutido penalti en el minuto 21 señalado a los locales era desaprovechado por Carlos Trilla, que mandaba la bola fuera y tampoco aprovechaba el rechace, llegando al descanso con un claro 4-1.

Se iniciaba el segundo periodo con los de Albert Folguera presionando muy arriba, con la intención de reducir lo antes posible la diferencia en el marcador, pero los de Cerceda aguantaban muy bien con un fenomenal Martín Rodríguez, que elevaba al grado supremo la defensa de sus compañeros. Pudieron los locales cerrar el partido a ocho minutos para la conclusión cuando el ICG Software Lleida alcanzaba la décima falta de equipo, pero Martín Payero fallaba la directa y segundos después también la erraba Adrián Candamio, tras una tarjeta azul a Lluìs Rodero.

A falta de dos minutos para el final, Martín Payero le devolvía el favor a Joan Grasas asistiendo para que este anotara el quinto mientras, con el partido ya resuelto, Andreu Tomàs situaba el segundo para los de Lleida con algo más de un minuto por delante, que ya sería de trámite con los de Juan Copa realizando uno de sus mejores partidos de la temporada y, lo que es todavía más positivo, mostrando un juego espectacular y efectivo, por lo que no deberían de tener problemas para confirmar la permanencia en las próximas jornadas, cuyo siguiente partido será el sábado 16 de abril contra el colista, el Enrile PAS Alcoy.

 

FICHA TÉCNICA

HockeyGlobal CP Cerceda (5): Martín Rodríguez, Joan Grasas, Martín Payero, Pablo Togores, Jacobo Mantiñán -cinco inicial-, Pablo Fernández y Adrián Candamio.

ICG Software Lleida (2): Lluís Tomàs, Joan Cañellas, Esteve Pujals, Andreu Tomàs, Manu Necchi -cinco inicial-, Lluís Rodero, Carlos Trilla y David Ballestero.

Goles: 1-0 (min. 3), Martín Payero. 2-0 (min. 5), Martín Payero. 3-0 (min. 9), Martín Payero. 4-0 (min. 12), Jacobo Mantiñán. 4-1 (min. 12), Andreu Tomàs de penalti. 5-1 (min. 48), Joan Grasas. 5-2 (min. 49), Andreu Tomàs.

Árbitros: Alberto Veiga Martínez y Pablo Sáenz Villar. Tarjeta azul a Lluìs Rodero.

Pazo de Deportes Presidente González Laxe. Cerceda (A Coruña).

 

Cerceda, 10 de abril de 2016

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »