El actual técnico del CP Calafell se unirá al staff técnico de la RFEP una vez finalizada la OK Liga

Sergi Macià será el nuevo seleccionador Sub-20 de hockey sobre patines. El técnico barcelonés, que actualmente entrena al CP Calafell, asumirá el nuevo cargo una vez finalice la OK Liga. Macià se suma así al Staff Técnico dirigido por Quim Paüls, quien subraya que “de entre los nombres que tenía en la cabeza, Sergi era el que quería de entrada, porque entiendo que tiene todas las condiciones técnicas, tácticas y de personalidad que queríamos”.

De entre estas cualidades, Paüls destaca que “por un lado es un entrenador muy acostumbrado a trabajar con estas edades, que es una edad complicada la sub-20, y en la que ha conseguido muchos éxitos, además de tener mucha experiencia tanto en esta categoría como en OK Liga, por lo que se adaptaba perfectamente al perfil que buscábamos”.

Sergi Macià, por su parte, asegura que, ante todo, “es un proyecto que me hace mucha ilusión”. “Se trata de trabajar con la que seguramente es una de las mejores bases a nivel mundial”, explica Macià, que considera que su experiencia anterior con jugadores de estas edades le permitirá “disfrutar mucho a la vez que poder enseñar las pautas, los conceptos y los objetivos que tenemos, que no son más que ganar y dar una buena imagen”.

Sergi Macià sustituye a Guillem Pérez como seleccionador nacional Sub-20, y su primer gran reto será el Campeonato de Europa que se disputará en la localidad suiza de Pully en el mes de Octubre.

 

Curriculum destacado de Sergi Macià

 

Trayectoria

1993 – 2011   TÉCNICO DEL FC BARCELONA EN TODAS CATEGORÍAS HASTA LLEGAR A SEGUNDO DEL PRIMER EQUIPO (2005-2011)

2014  – 2016  ENTRENADOR PRIMER EQUIPO OK LIGA C.P. CALAFELL

Títulos destacados

5 Campeonatos de Catalunya de base, 5 Campeonatos de España de base, 1 Ascenso a 1ª División Nacional, 5 Ok Ligas, 3 Ligas Europeas, 1 Copa Cers, 1 Copa Del Rey

Fuente: R.F.E.P

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »