El equipo de Ramón Benito, tercero, recibe al Sant Feliu, un rival directo al que supera por tres puntos El club espera un lleno en el pabellón de Palau II

Faltan 4 partidos para acabar la liga de Primera División de hockey y el Citylfit Girona sigue en zona de ascenso, cada vez más cerca de lograr el objetivo de subir a la OK Liga. Sábado, en Palau II (20:15), el equipo de Ramón Benito tiene la oportunidad de dejar gran parte del trabajo terminada: superando el Sant Feliu, un rival directo al que ahora supera por tres puntos en la clasificación, lograría una ventaja de seis cuando sólo quedarían nueve en juego. Y para los gerundenses, el duelo de este fin de semana es el más complicado porque en las tres últimas jornadas le esperan Mieres, Arenys y Palafrugell, tres equipos que ya lo tienen prácticamente todo hecho en esta liga y muy probablemente no se jugarán nada.
el técnico Ramón Benito admite que la de este fin de semana es una jornada «clave», no sólo por el duelo entre el Girona y el Sant Feliu, sino también porque hay un Sant Cugat-Alcobendas (quinto contra cuarto ). El CITYLIFT ocupa el tercer lugar de la tabla con 43 puntos, con uno de ventaja sobre los madrileños y tres respecto al Sant Feliu y Sant Cugat. «Jugamos contra un rival directo, lo hacemos en casa y también está en juego el average después de que en su pista ya los ganáramos 3-4», subrayaba ayer el entrenador. Una vez recuperado Pelicano, aunque todavía no está al 100%, Benito puede preparar esta semana el partido con toda la plantilla a disposición. Después de un inicio de liga bastante discreto, el gran momento del CITYLIFT Girona llegó hace algunas semanas , cuando fue capaz de encadenar una racha de nueve victorias consecutivas, algunas tan sonadas como la goleada (5-0) contra el Alcobendas en Palau. Benito cree que en una competición tan igualada el factor average puede acabar siendo determinante. Los gerundenses lo tienen ganado al Alcobendas, lo mismo que aspiran hacer con el Sant Feliu. En cambio lo tienen perdido con el Manlleu (segundo) y el Sant Cugat. Según Ramon Benito «al final decidirán los pequeños detalles y nosotros lo que tenemos que hacer es centrarnos partido a partido y, sobre todo, no perder este fin de semana». El ascenso, según los cálculos del CITYLIFT Girona, podría pasar por ganar los dos partidos de casa (Sant Feliu y Arenys), aunque en función de los resultados quizás habrá algún punto más. De aquí al final también hay otros duelos directos como el Sant Feliu-Barça B y el Manlleu-Alcobendas de la penúltima jornada, y el Barça B-Sant Cugat de la última. «Quiero pensar que ya habremos conseguido el ascenso antes del último partido de liga en la pista del Palafrugell. No me gustaría ir me a jugar allí porque es un derbi y aquella es una pista muy complicada », añadió el entrenador.

Fuente: Diari de Girona

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »