El Reus Deportiu suma tres puntos vitales en la pista del Lloret para mantener vivas las opciones de acabar la OK Liga en la cuarta posición

El Reus Deportiu ha recuperado el camino de la victoria y ha sumado los tres puntos, este sábado, en la pista del Lloret. Los reusenses, sin embargo, han tenido que trabajar duro para conseguir el premio del triunfo, ya que los lloretenses han plantado cara. De hecho, la efectividad en las jugadas a bola parada ha sido uno de los factores determinantes del partido disputado en el Municipal de Deportes de Lloret. Además, la victoria de los del Baix Camp combinada con la derrota del Moritz Vendrell en Igualada, han completado una jornada redonda para los rojo-y-negros.

La primera mitad fue de lo más igualada. Los reusenses intentaban hacerse con el control del juego, aunque la buena defensa local impedía grandes ocasiones de gol por parte de los hombres de Enrico Mariotti. Los de La Selva, sin embargo, tampoco renunciaban al ataque y han plantado cara. De hecho, los locales han disfrutado de las llegadas con más peligro de los primeros 25 minutos, pero se han topado con un buen Roger Molina, que se mostró seguro bajo palos. Hasta el final de la primera mitad no se han visto los primeros goles. En un lanzamiento de penalti en el minuto 20, Marc Coy ha estrenado el marcador. Prácticamente en la siguiente jugada, el Lloret también ha disfrutado de un penalti, pero Roger Martí no pudo disparar entre los palos. Cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso con el 0-1, Xavier Crespo ha establecido de nuevo la igualada.No sin polémica, ya que también se había movido la portería en la acción de la diana local.

La segunda parte ha comenzado, más o menos, como ha terminado la primera. En la primera acción de la reanudación, Xavi Sulé ha sorprendido Roger Molina y ha dado la vuelta al resultado, haciendo reflejar el 2-1 en el electrónico del Municipal de Lloret. Dos minutos después, Marc Coy habría podido igualar de nuevo el enfrentamiento, pero Ferran Serra le ha parado un penalti que había provocado Raúl Marín. Por suerte reusense, el mismo Coy ha podido subsanar el error en el minuto 30, cuando ha enviado la bola al fondo de la red y haciendo subir el 2-2 al marcador.

 

Los últimos diez minutos de partido han sido vibrantes, como demuestran los ocho goles que se han visto en este tramo final de enfrentamiento. Los rojo-y-negros han puesto la primera piedra de la victoria gracias a dos jugadas, prácticamente consecutivas, a bola parada. Al 39 ‘, Raúl Marín ha transformado una falta directa, haciendo subir el 2-3. Un minuto más tarde, Marc Coy era quien golpeaba el rival desde el punto de penalti. Con el 2-4, parecía que el Reus no sufriría en exceso para llevarse los tres puntos, pero los lloretenses aún no habían dicho la última palabra. Jordi Carbó, en el 43 ‘, volvía a poner emoción al partido con el 3-4. En unos dos últimos minutos locos, se han podido ver cuatro dianas más. Primero, Marc Ollé volvía a ampliar distancias con el 3-5, pero Jordi Carbó empeñaba en no dar por muerto el duelo, haciendo el 4-5. Con un Lloret volcado al ataque y sin portero, Raúl Marín (a falta de 25 segundos) y Marc Coy (cuando faltaban sólo diez), han establecido el definitivo 4-7 en el marcador.

 

Así pues, el Reus Deportiu ha vivido una jornada redonda, ya que el Moritz Vendrell, que ocupa la cuarta posición, ha perdido su partido en la pista del Igualada. De esta manera, el conjunto de Enrico Mariotti continúa situado en la quinta posición de la OK Liga, pero ya sólo le separan tres puntos del equipo del Baix Penedès. Se prevé, pues, un final de temporada de infarto para los dos principales aspirantes a obtener el cuarto y último billete para disputar la Liga Europea del próximo curso. La próxima cita de los reusenses será el próximo sábado en el Palacio de Deportes, en la visita del Vallés CP Calafell.

 

FICHA TÉCNICA

HC Lloret

Ferran Serra, David Plaza, Jordi Carbó, Alex Grau, Marc Grau -cinco inicial- Xavi Crespo, Roger Martí, Xavier Sulé

Reus Deportiu

Roger Molina, Matías Platero, Xavi Rubio, Marc Coy, Raúl Marín -cinco inicial- Marc Ollé, Joan Salvat

objetivos

0-1 / Marc Coy de penal (20′)

1-1 / Xavier Crespo (24′)

2-1 blancos / Xavier (25 ‘)

2-2 / Marc Coy (30 ‘)

2-3 / Raül Marín de FD (39′)

2-4 / Marc Coy de penal (40′)

3-4 / Jordi Carbó (43′)

3-5 / Marc Ollé (48′)

4-5 / Xavier Crespo (48′)

4-6 / Raül Marín (49’)

4-7 / Marc Coy (50 ‘)

Tarjetas

Lava per al Xavier blancos locales (50 ‘)

árbitros

Iñigo López i Rubén Fernández

pabellón

Pabellón Municipal de Deportes de Lloret

Fuente: EsportsdelCamp

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »