El Reus Deportiu golea por 7-0 el Vallés Calafell y aprovecha la derrota del Moritz Vendrell para dar la vuelta al gol average general y recuperar la cuarta plaza que da acceso a la Liga Europea

Victoria plácida del Reus Deportiu contra el Vallés Calafell en el primero de los dos derbis del Camp de Tarragona que faltan por disputarse esta temporada. Los rojo-y-negros eran conscientes de la importancia de esta jornada teniendo en cuenta que el Moritz Vendrell, rival directo en la lucha por la cuarta plaza, recibía un FC Barcelona lanzado hacia el título. La derrota de los del Baix Penedès contra los azulgrana, combinado con los siete goles del Reus contra el Calafell provoca que los del Baix Camp empaten a puntos con los de Guillermo Pérez y sitúen la lucha por el billete que queda de la Liga Europea 2016-2017 en un momento de máxima emoción.

Conscientes de que sólo valía la victoria en el Palacio de Deportes, el Vallés Calafell ha mostrado solidez defensiva en los primeros minutos de encuentro, impidiendo que el Reus Deportiu se acercara con excesivo peligro sobre la portería de David Arellano. Aunque la primera ocasión clara de gol para los de Mariotti ha tardado en llegar, ésta se ha transformado en la primera diana del partido. Joan Salvat aprovechaba la oportunidad para enviar el esférico a la red con un disparo desde la frontal que Arellano no pudo detener. El gol rojo-y-negro ha obligado a los calafellenses a tomar algún riesgo, presionando más arriba la salida de bola y provocando errores en defensa a un Reus que ha visto como los del Baix Penedès no han sabido aprovechar ante las buenas intervenciones de Roger Molina.

La falta de acierto en los últimos metros ha provocado que el Reus Deportiu pudiera ampliar distancias al hilo del descanso, cuando parecía que el gol de Salvat sería el único del primer tiempo. Raúl Marín, que ha aprovechado un despiste defensivo de los visitantes, ha conducido la bola hasta dentro del área para batir, con total comodidad, David Arellano con un disparo colocado a la escuadra izquierda de la portería verde. Era el 2-0, gol psicológico antes del descanso que dejaba tocado el equipo Calafell. Si los de Sergi Macià querían rascar algo positivo de la capital del Baix Camp, tenían que remontar en el segundo tiempo, lo que ha complicado más aún cuando Marín ha aprovechado la décima falta directa de los visitantes para batir al portero.

 

Nuevamente la falta de definición condenaba un Vallés Calafell que antes del tercer tanto local había disfrutado de una falta directa que no ha podido transformar Gerard Vergés. El encuentro ha seguido su desarrollo sin ninguna sorpresa, con un Reus que gracias a su eficacia ha marcado el cuarto, quinto y sexto gracias a una jugada individual de Marc Coy y dos dianas más de Raúl Marín ante un Calafell que ha insistido sobre la portería de Molina, encontrándose con el reusense en unas ocasiones y con el mal acierto a la hora de definir que ha condenado los del Baix Penedès en el derby de esta jornada.

Con esta victoria, el Reus Deportivo empata a puntos con el Moritz Vendrell y pone máxima emoción en la lucha por la cuarta plaza, la que da un billete para competir en la Liga Europea la próxima temporada. Los vendrellenses aún conservan la posición por el gol average general, ya que los de Mariotti aún deben recibir los de Pérez en la última jornada en el Palacio de Deportes. En cuanto al Vallés Calafell, el equipo que entrena Sergi Macià seguirá colista con 17 puntos, a ocho de una permanencia que mañana se puede encarecer nuevo cuando sólo quedarán doce puntos en juego.

 

FICHA TÉCNICA

Reus Deportiu

Roger Molina, Xavi Rubio, Matías Platero, Marc Coy y Raúl Marín – cinco inicial – Joan Salvat y Marc Ollé

CP Calafell

David Arellano, Sergi Romeu, Killian Aguilar, Jordi Gabarra y Gerard Vergés – cinco inicial – Oriol Palau, Fernando Riera, Marc Vergés

Goles
1-0 / Joan Salvat (10 ‘)

2-0 / Raül Marín (24′)

3-0 / Raül Marín (29’)

4-0 / Marc Coy (38 ‘)

5-0 / Raül Marín (44′)

6-0 / Raül Marín (45′)

7-0 / Marc Ollé (48’)

árbitros

Daniel Pico i Miguel Díaz

Pista

Palacio de Deportes con la presencia de unas 200 personas

Fuente: EsportsdelCamp

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!