• El anfitrión Barcelos gana su segundo título 21 años después del primero

En la primera final europea de su historia, el Cafès Novell Vilafranca no ha podido levantar este domingo la Copa de la CERS, segunda competición continental del hockey patines, tras perder por 6-3 ante el anfitrión Barcelos portugués, que conquistó así su segundo título después del que ganó hace 21 años ante otro equipo catalán, elTordera.

Aunque el Vilafranca se avanzó por dos veces en el marcador en los primeros seis minutos –el 0-1 de Roger Rocasalbas y el 1-2 del propio jugador siete segundos después del empate de Hugo Costa–, los hombres de Jordi García vieron impotentes como el Barcelos inició la remontada ayudado por un arbitraje a la europea y muy casero. Dos penaltis transformados por el joven Luis Querido, ex jugador de la cantera del Barça, un gol de Hugo Costa saliendo desde detrás de la portería de Camps y otro de Guimaraes en un contragolpe colocaron un 5-2 que aún pudo ser peor porqueGerard Camps le detuvo una directa a Reinaldo Ventura a 44 segundos del descanso.

Tres goles abajo

Con tres goles abajo, el Vilafranca arriesgó de salida en la segunda mitad y en el minuto 5 forzó la décima falta de equipo del Barcelos, cuya correspondiente directa transformó Rocasalbas en su tercer gol particular. Tres minutos después Camps le dio vida a su equipo al parar una nueva falta directa a Ventura y a 13 del final fueRocasalbas el que, con 5-3 en el marcador, tuvo una oportunidad de oro al disponer de otra. Pero Ricardo Da Silva le adivinó esta vez la intención y la reacción se quedó a medio camino.

Un palo del propio Rocasalbas a 11 minutos del final fue la última oportunidad clara del Vilafranca, que lo intentó con más corazón que acierto pero a 3’20” del final cometió la décima falta. Y en la directa no falló el hijo del ex entrenador del Vilanova y del Liceo José Querido, quien anotó su tercer gol particular para sentenciar la final (6-3).

Vilafranca y Barcelos habían accedido a la final tras superar respectivamente por penaltis al Sporting Club de Portugal y al Matera italiano en las semifinales del sábdo.

FICHA TÉCNICA

OC Barcelos: Ricardo Da Silva, Reinaldo Ventura, Hugo Costa (2), Luis Querido (3, 2p), Pedro Mendes –equipo inicial–; José Rocha, Pedro Silva, Joao Guimaraes (1), Miguel Vieira y Joao Pereira

Cafès Novell Vilafranca: Gerard Camps, Marc Navarro, Roger Rocasalbas (3), Edu Fernández, Joan Vázquez –equipo inicial–; Jordi Galán, Ricard Pintado, Rubén Fernández, Enric Martí y Josep Martí

Goles: 0-1, Rocasalbas, 2’; 1-1, Costa, 6’; 1-2, Rocasalbas, 6’; 2-2, Querido (p), 11’; 3-2, Costa, 14’; 4-2, Querido (p), 19’; 5-2, Guimaraes, 21’ (descanso); 5-3, Rocasalbas (fd), 30’; 6-3, Querido (fd), 47’

Árbitros: Ferrari y Galoppi (Italia). Tarjetas azules a Ventura (2), Galán (2) y Rocasalbas

Fuente: Mundodeportivo

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »