El CITYLIFT Girona será equipo de OK Liga este fin de semana si derrota el Arenys en Palau siempre que el filial del Barcelona, ​​líder destacado de la liga, confirme que renuncia al ascenso y no quiera comerciar con una plaza que la FEP dice que le pertenece

MARCO VERDAGUER Manlleu, CITYLIFT Girona, Sant Cugat, Sant Feliu y Alcobendas. Cinco equipos esperando una respuesta del Barça para conocer qué deben hacer para subir a la OK Liga, cuando sólo quedan dos jornadas de Liga. Y la respuesta está costando de llegar. Si el Barça confirma que renuncia a tener dos equipos en la OK Liga, como se ha ganado en la pista, y también a comerciar con la plaza obtenida por su filial, el CITYLIFT Girona, que entrena Ramón Benito, será nuevo equipo de la OK Liga ganando este sábado el Arenys en el pabellón de Palau (17:45). En caso contrario, si continúa el silencio en las oficinas de Can Barça sobre sus intenciones con la plaza ganada por su filial, los gerundenses necesitarán ganar el Arenys por jugarse después el ascenso en el derbi de la última jornada en la pista del Palafrugell. En una situación similar se encuentran el segundo, cuarto, quinto y sexto clasificados de la liga: Manlleu, Sant Cugat, Sant Feliu y Alcobendas respectivamente. Todos quieren saber si para subir hay que acabar entre los tres primeros o siendo cuarto ya será suficiente.

A falta de dos jornadas para acabar la Liga de Primera Nacional de hockey patines el Barça B, un equipo formado por jóvenes talentos escogidos, tiene el título en el bolsillo con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado (Manlleu). Pero el problema está en el ascenso a la OK Liga, porque a diferencia de lo que ocurre en deportes como el fútbol o el balonmano -donde el Barça tiene el filial siempre en la parte alta de División de Honor Plataforma en hockey los filiales pueden subir de categoría y competir al mismo nivel que su primer equipo. Por lo tanto, si quisiera, el Barça B podría jugar en la OK Liga. Pero no lo hará. El club azulgrana ya ha dicho que quiere mantener su filial en Primera Nacional, sin embargo, aquí el problema ya se hace más grande, es que el reglamento de la Federación Española no determina que el siguiente clasificado, en este caso el cuarto, ocupe una de las plazas de ascenso que no utilizará el Barça. El reglamento de la FEP dice que es del Barça y que los responsables de la sección de hockey patines azulgrana ya decidirán qué hacen: venderla a un equipo interesado o regarla a quien les caiga mejor.

Las cuentas del CITYLIFT Girona para conseguir el ascenso son muy claros. Si el cuarto clasificado de la Liga sube hará bastante ganando sábado el Arenys en Palau, porque tendría el quinto y el sexto clasificados a un mínimo de tres puntos cuando sólo faltaría una jornada. Y el equipo de Ramón Benito tiene el average ganado con Sant Feliu y Alcobendas. En cambio si el ascenso del cuarto clasificado no está confirmado, los gerundenses tendrán que luchar hasta el último para evitar la presión del Sant Cugat.

Fuente: Diari de Girona

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »