El técnico azulgrana cede el favoritismo al rival de la semifinal, un Benfica «muy potente que tendrá un plus por jugar en su pista»

La Final a Cuatro de la Liga Europea se acerca. El Barça Lassa, el Benfica, elForte dei Marmi y el Oliveirense se citarán este fin de semana en una competición «atractiva e igualada».Según palabras de Ricard Muñoz, «habrá cuatro equipos de gran nivel y, para nosotros, la final es el sábado». El equipo azulgrana jugará la semifinal a las 16.00 horas (una hora menos en Portugal) ante un Benfica «intratable, muy equilibrado, muy potente ofensivamente y que tendrá un plus por el hecho de jugar en su pista».«Tendremos que hacer un partido perfecto y tendremos que ser el reflejo de toda la temporada, ser muy sólidos y ordenados, ya que nos penalizará cualquier error», ha asegurado el técnico barcelonista.

En la rueda de prensa celebrada este martes en el Palau Blaugrana, Ricard Muñoz ha comentado que el favorito es el Benfica, por el hecho de jugar en casa y el nivel de sus jugadores. «Esto dice mucho del deporte, al Barça siempre se le da el papel de favorito pero nosotros tratamos de ser muy humildes». «El hecho de llegar a Lisboa ya es un premio«.

Ganar la Liga Europea supondría ganar el quinto y último título de una temporada en la que «la trayectoria ha sido fantástica«. «Trataremos de competir y el resultado que haya no debe oscurecer el trabajo hecho hasta ahora, ya que llegamos en un gran momento de forma y se debe valorar como ha crecido el equipo».

 

En el Media Day realizado este martes, los jugadores también han valorado como se llegará a la Final Four:

Marc Gual

«El Benfica es un rival complicado y juega en casa. Es un equipo que te puede hacer un gol en cualquier momento y tenemos que estar muy atentos. El equipo llega, mental y físicamente, muy bien».

«Tendremos que jugar con mucha calma. La gente estará a su favor y llenarán el pabellón. Nosotrostenemos que hacer la nuestra y aislarnos del aspecto arbitral».

«Ganar la Liga Europea es lo máximo y estamos haciendo una temporada muy buena y esperamosponer la guinda al pastel».

Gual: «El Benfica es un equipo que te puede hacer un gol en cualquier momento»

Matías Pascual

«El equipo está muy bien, reforzado por haber cerrado la Liga. Ahora nos toca una competición contra un rival complicado y tenemos que intentar aplicar nuestro juego»

«Por el estilo de juego, el Benfica es un equipo muy ofensivo. Y más en su casa. Nos tenemos que fijar en sus puntos débiles y centrarnos en lo que hacemos nosotros».

«En el Barça todo el mundo tiene ganas de ganar, ganar y ganar. Tenemos mucha ilusión para conseguiresta última competición».

Fuente: FC Barcelona

 

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »