• El club anuncia un intercambio de plaza porque renuncia al ascenso y no quiere interferir en los méritos deportivos del resto de aspirantes

El FC Barcelona Lassa ha anunciado este martes que cederá su plaza de ascenso a OK Liga, conseguida con antelación al fin del campeonato de Primera División, al cuarto clasificado, que subirá de categoría junto al segundo y tercer clasificados tras la última jornada.

Con ello se pone fin a una polémica marcada por la laxa reglamentación de la Federación Española de Patinaje en este apartado, que, caso de haberse inhibido el Barça, hubiera podido acabar con una subasta de la plaza que deja vacante el Barça entre los varios equipos implicados en el ascenso, ahora mismo cinco.

Esos cinco clubs firmaron esta semana un documento en el que solicitaban que el Barça hiciera exactamente lo que ha hecho este martes: ceder al cuarto clasificado el ascenso, al que el club blaugrana renuncia porque es filial del primer equipo que ha ganado ya la OK Liga y porque desea mantener al Barça B en Primera. Con ello, entendían los clubs implicados y también el FC Barcelona, se hallaba una solución puramente deportiva a la problemática. Ante el gesto del Barça, la FEP ratificará obviamente la decisión del club y el ascenso será para el cuarto clasificado. PH Sant Cugat, el Manlleu, el Girona, el Alcobendas y el Sant Feliu luchan por las tres plazas de ascenso.

Fuente: Carles Gallen MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »