• El potente Benfica de Torra, Adroher y Trabal, anfitrión de la Final 4,será este sábado su rival en las semifinales (16.00 h)

El FC Barcelona Lassa luchará este fin de semana en Lisboa por su 22ª Liga Europea de hockey patines en una Final Four que este sábado abrirá contra el anfitrión Benfica (16.00 h). El Barça, que defiende el título que logró el año pasado en Bassano, es el único representante español en esta Final Four –como ya sucedió en 2013 en Oporto– y buscará jugar la final del domingo (15.00 h) contra el ganador del duelo entre el Forte dei Marmi italiano de Pedro Gil, Enric Torner y Pablo Cancela y el Oliveirense portugués de Xevi Puigbí y Albert Casanovas (17.30 h).

Jugar ante el anfitrión nunca es fácil, pero cuando hablamos de un equipo diseñado para ganarlo todo, como el Barça, la empresa es aún más difícil. “Nuestra final es el sábado contra el Benfica, un equipo que esta temporada se ha mostrado intratable, muy equilibrado, muy potente ofensivamente y que tendrá el plus de jugar en casa”, asegura el técnico azulgrana, Ricard Muñoz.

El Benfica, en cuya plantilla militan dos ex azulgrana (Marc Torra y Jordi Adroher) y ex de la OK Liga como el meta Guillem Trabal, es el equipo más potente de Europa junto al propio Barça y tiene urgencias históricas, pues la única Liga Europea de su palmarés (2013) no hace justicia a su historia.

Los precedentes entre ambos en los últimos años vaticinan mucha igualdad, ya que en la temporada 2014-15 el Benfica arrancó un empate en el Palau en la fase de grupos y el Barça se impuso después en Lisboa (1-3) en un partido decisivo para meterse en la Final Four de Bassano, y en la 2013-14 y 2012-13 se encontraron en la fase final. En 2014 en las semifinales del Palau Blaugrana, con victoria del Barça (3-2), y en 2013 en las de Oporto, con triunfo del Benfica por penaltis (5-6).

Coleccionistas de títulos

La experiencia en este tipo de partidos es la mejor arma del Barça, ocho de cuyos integrantes ya han ganado esta competición: Aitor Egurrola, con 10 títulos, y Sergi Panadero, con 7, son los que tienen más, seguidos por Marc Gual, Pablo Álvarez y Matías Pascual (3), Sergi Fernández, Xavi Barroso y Edu Lamas (2).

Fuente: Carles Gallen MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »