El Barça de hockey patines tanmpoco ganará este año la Copa de Europa y la entidad se queda sin títulos continentales en ninguna sección

El hockey patines es siempre un valor seguro en el Barça para ganar títulos una temporada tras otra, pero los de Ricard Muñoz tenían un complicado cruce de semifinales en la Final Four ante el Benfica y los portugueses les barraron el paso a la final tras vencer en la tanda de penaltis gracias a los goles de dos ex blaugrana: Jordi Adroher y Marc Torra.

Los blagurana, que no podrán reeditar el título, dominaron gran parte del partido. Tuvieron bajo control en todo momento a un Benfica que dejó su suerte a los rápidos contragolpes. Ricard Muñoz tenía perfectamente estudiado al rival y con una defensa impenetrable no pasó grandes apuros para no encajar goles. Pero en la portería contraria Guillem Trabal se encargó de que tampoco los chuts de los jugadores azulgranas entrasen a puerta. Tal era el control en ambos lados que no fue hasta el minuto 34 de partido que Pablo Álvarez lograba subir el primer tanto en el marcador de falta directa tras consumar los portugueses las diez faltas.

En ese momento empezó otro partido en el Pabellón Fidelidade, sede del Benfica, lleno hasta los topes con una afición volcada con el Benfica y que condicionó en todo momento a los colegiados, los italianos Alessandro Da Prato y Alessandro Eccelsi, que dejaron de señalar demasiadas faltas cometidas por los lusos. Tanto insistieron que a tres minutos del final, cuando el Barça tenía el control del juego, pitaron un dudoso penalty de Egurrola sobre el ex blaugrana Marc Torra. El propio Torra marcó para empatar el partido.

Y podrían haber sentenciado ya si Nicolia hubiese marcado la Falta Directa tras la 15 falta del Barça, pero Egurrola paró el disparo y se llegó a la prórroga con gol de oro.

En las dos partes de 5 minutos de añadido, los portugueses quisieron llevar el control porque les interesaba más llegar a los penalties. Los árbitros fueron muy injustos con el Baça y dejaron de pitar dos claras faltas a los portugueses, cuando tenían 14 en el casillero, ello, unido al buen papel de Guillem Trabal, llevó el duelo a la suerte de los penalties.

El Benfica optó por cambiar al portero y Guillem Trabal dejó el sitio a su compañero Pedro Henriques previamente bien aleccionado. Jordi Adroher y Marc Torra, dos ex blaugrana, marcaron por parte del Benfica mientras que del lado del Barça solo Panadero conseguía superar la portería.

El Barça pues se queda sin final europea tras dos años consecutivos conquistando el título de la Champions.

FICHA TÉCNICA

Benfica Lisboa, 3: Trabal, Neves, Diogo, Adroher (1) y Torra (2). También Heras, Rodrigues, Rocha, Tiago y Henriques.

FC Barcelona, 2: Egurrola, Gual, Pascual, Panadero (1) y Alvarez (1). También Roca, Costa, Ordóñez y Barroso.

Goles: 0-1, min. 34: Alvarez, de falta directa. 1-1, min. 47: Torra, de penalty. Tanda de penalties: 2-1, Adroher. 3-1, Torra. 3-2, Panadero.

Arbitros: Alessandro Eccelsi (Ita) y Alessandro Da Prato (Ita).

Incidencias: Primera semifinal de la fase final de la Liga Europea de hockey sobre patines. 2.400 espectadores en el Pavilhao Felicidade de Lisboa.

Fuente: Angels Fàbregues SPORT

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »