. El Benfica y el Barcelos ya ganaron las dos competiciones europeas en 1991, pero con los papeles cambiados. Los catalanes han conseguido seis dobletes desde 1998

El Benfica, con los catalanes Guillem Trabal, Marc Torra y Jordi Adroher, logró el domingo en su propia pista, con el título en la liga europea, el segundo doblete continental del hockey sobre patines portugués, 25 años después del primero. El otro vencedor portugués fue el reavivado Barcelos, que derrotó al Vilafranca en otra final de la copa de la CERS polémica por el arbitraje casero. Los dos anfitriones ganaron los títulos y lo más curioso del caso es que repiten, pero al revés, el doblete de 1991, en una especie de renacimiento acaecida tanto por la calidad de los jugadores portugueses -patinadors excelsos- como por el éxodo de jugadores de la OK Liga atraídos por el poder económico más grande. En 1991, el Barcelos fue el campeón de Europa superando en la final al Roller Monza, y el Benfica se llevó la CERS derrotando en la final al Reus.

Los clubes catalanes han obtenido seis dobletes en toda la historia. Ningún otro país ha mojado dos veces en las máximas competiciones continentales. La tercera competición continental, ya desaparecida, fue la Rec opa, que se jugó entre 1976 y 1996, con tres títulos catalanes: Reus (1984), Barça (1987) y Noia (1988).

doblete CATALANES
Liga europea-CERS Año
Igualada-Noia
1998
Barça-Vic
2001
Barça-Voltregà
2002
Barça-Reus
2004
Barça-Vilanova
2007
Barça-Noia
2014
doblete PORTUGUESES
Barcelos-Benfica
1991
Benfica-Barcelos
2016
Fuente: L’Esportiu

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »