• El técnico hace balance del curso valorando como muy positivos los cuatro títulos conseguidos (Supercopa, Copa Continental, Copa del Rey y Liga) y restando importancia al hecho de caer en las ‘semis’ de la Final Four de la Liga Europea

No ha podido revalidar la Liga Europea, que hubiese sido la tercera consecutiva de color azulgrana, pero tampoco se puede hablar, ni de lejos, de una mala temporada en el Barça de hockey patines.

El hecho de no haber conquistado el cetro europeo deja en los aficionados cierto sabor agridulce al hacer balance de este curso, principalmente por ser lo último que ha acontecido, pero Ricard Muñoz, técnico del Barça Lassa, ha definido como “extraordinaria” la temporada finalizada en la que la prolífica sección del conjunto culé ha sumado cuatro nuevos títulos a las vitrinas azulgrana.

“Cuando empezamos, todos hubiéramos firmado cómo ha ido la temporada, con la Liga conseguida con mucha solvencia. Hemos conseguido títulos considerados menores, pero igual de importantes como la Supercopa, una Copa Continentalsuperando y remontando al Sporting y el equipo creció hasta llegar a la Copa del Rey, uno de los grandes retos”, ha explicado el técnico.

De la misma forma, respecto a la decepción sufrida en la Final Four de la Liga Europea, donde el Barça cayó eliminado en la tanda de penaltis de las semifinales frente al Benfica, Muñoz se ha mostrado resignado. “En la Final Four teníamos muchas esperanzas y nos quedamos a las puertas. Tuvimos nuestras opciones, pero no siempre podemos ganar”, ha explicado Muñoz.

Asimismo, Muñoz ha destacado el aumento de competitividad en la máxima competición continental. “En la Champions cada vez hay más equipos profesionales. Se está realizando un gran trabajo”, ha explicado Muñoz.

Mirando al futuro

Por último, Muñoz ha tenido palabras de elogio para la gran temporada del Barça B, que este mismo fin de semana tiene a su alcance el título de campeón de Primera Nacional, que se sumaría a la Copa Princesa ya conquistada. “Con la mayoría de jugadores juniors, han hecho una temporada espectacular. No hay precedentes de chicos tan jóvenes compitiendo así”, ha dicho.

Respecto a la próxima temporada, Muñoz se ha mostrado optimista, priorizando la formación de jugadores que a largo plazo pueden llegar a jugar un papel muy importante en la plantilla azulgrana. “Jugadores como Nil o Sergi Llorca, entre otros, se han ganado minutos, han demostrado que tienen futuro y que si haces bien las cosas tendrán su oportunidad”, ha argumentado el técnico.

Pensando en el próximo curso, el gran reto del Barça Lassa a buen seguro será volver a conquistar la Liga Europea, un torneo del que la entidad azulgrana es el dominador histórico con un total de 21 títulos.

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »