El entrenador del CITYLIFT Girona, Ramon Benito, explica las dificultades del ascenso y las ganas y la ilusión que han puesto jugadores, técnicos, directiva y aficionados

El CITYLIFT Girona escribió otra página en su larga historia de 75 años con el ascenso a la OK Liga.Los protagonistas lo han valorado mucho, tanto por la importancia de lo conseguido como por las dificultades de hacerlo realidad. El entrenador del equipo, Ramón Benito, lo tiene muy claro. “Es un éxito rotundo”, dice, y explica que ha costado mucho porque la primera estatal es muy igualada, y que si se ha conseguido es gracias “al trabajo, lucha y dedicación de muchas personas”. El técnico destaca el trabajo que han hecho toda la gente de la junta y los seguidores del Girona, y considera que una de las claves del ascenso era el buen bloque que se había creado.

El final de la temporada ha sido muy bueno, pero los inicios del curso no fueron así ya lo largo de las jornadas tuvieron que superar fuerza adversidades. “Tuvimos un comienzo incierto y muy duro”, dice Benito, que recuerda la única victoria en los seis primeros partidos, aunque reconoce que las sensaciones eran buenas a pesar de la mala racha de resultados. El equipo encadenó ocho victorias y se situó en las plazas de ascenso. El entrenador menciona también las lesiones que tuvieron y que tuvo que disponer de jugadores del segundo equipo. La temporada no fue fácil y, a pesar de estar más de la mitad de las jornadas en posiciones de ascenso a la OK Liga, no pudieron rematar la faena hasta la última. “Ha provocado un desgaste físico y psicológico, sobre todo psicológico, muy importante”, comenta Benito.

dos puntales

El entrenador del Girona explica que el equipo estaba basado en una buena portería, gente muy trabajadora, y “Pelicano y Llaverola yo creo que eran los dos puntales del equipo”, afirma. El delantero ha sido el segundo máximo goleador con 40 goles, y el portero ha ayudado al equipo a ser el segundo menos goleado. Benito dice que todos los jugadores supieron asumir su rol dentro del conjunto y destaca: “Los jugadores que tenían inexperiencia en la máxima categoría lo han hecho muy bien, y luego jugadores como Manuel García, Pelicano y Llaverola nos han aportado experiencia en momentos determinados y han tirado del carro. “Ramon Benito ya ha confirmado que continuará en el Girona en la OK Liga, y que en las próximas semanas comenzarán a confeccionar el equipo. Ya se está trabajando en las renovaciones: “En el Girona tenemos los recursos que tenemos y haremos el mejor equipo que podamos.” El técnico ya se ha fijado el objetivo de la campaña que viene, la permanencia en una liga que es “totalmente diferente, más dura, más fuerte, más exigente”. “Sabemos que será muy difícil, iremos con la máxima ilusión para intentar mantenernos”, afirma.

HACIA EL OK LIGA

Durante más de la mitad de las jornadas estuvo en las posiciones de ascenso

Centrados en sí mismos en el derby en Palafrugell

En el derby definitivo de la última jornada en la pista del Palafrugell los gerundenses sabían muy bien que dependían de ellos mismos y que con un empate lograrían el ascenso, pero si perdían en podían quedar fuera. “Nosotros en lo único que nos centramos fue en nosotros mismos, es verdad que gente de fuera te daba sensaciones de los otros partidos”, dice Ramon Benito. El técnico del conjunto gerundense comenta que el partido fue muy complicado porque el Palafrugell “tiene muy buen equipo y en su casa es muy difícil de conseguir en ella algo positivo”. Los gerundenses fueron detrás en el marcador y llegaron a perder por 2-0 en la primera mitad, pero Benito explica: “Nunca bajamos los brazos, siempre dimos la cara y, a pesar de que los nervios se notaron en la primera parte, el equipo se repuso. “

Fuente: L’Esportiu

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!