Xavi Roy continuará entrenando la próxima temporada al HC Alpicat. Después del reciente ascenso a 1ª División Nacional, se ha acordado la continuidad del técnico, que lleva tres ascensos con el club. El objetivo ahora es mantener el bloque y hacer dos o tres incorporaciones.

Roy lleva trabajando con el grueso del equipo desde que tenían 12 años y está covencido de que “si no se separan, hay potencial para dar el salto a la OK Liga en tres o cuatro años”. Llegó al club hace nueve años como coordinador de la base y ha conseguido que el equipo, que por aquel entonces era infantil, haya seguido junto hasta 1ª División Nacional.“Les entrené en juveniles y jugué con ellos en seniors, donde también era el entrenador. Ahora tienen 21 años y mucho margen de mejora”, destaca.

Esta temporada, Roy ya se da centrado exclusivamente en entrenar al equipo que, en el mes de enero pasado, lograba la Copa Generalitat.

Para la próxima temporada, en la que el presupuesto pasará de 50.000 a 90.000 euros, el Alpicat tiene un doble objetivo: “consolidar la categoría y hacer que el segundo equipo ascienda a 1ª Catalana para que los jóvenes se vayan fogueando”, explica el presidente, Ricard Vizcarra.

Fuente: segre.com

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »