El Lloret se salvará si gana y el SHUM no lo hace. El SHUM bajará si pierde y el Lloret puntúa. Un triunfo del SHUM lo aplaza todo el último día

El Lloret Villa Deportiva y el SHUM Balder Técnica continúan una jornada más centrados en el objetivo de la permanencia. Sus destinos están interrelacionados y en esta jornada el que haga un conjunto selvatano influirá en el destino del otro y viceversa. No son los únicos implicados, y el ICG Software Lleida y el Enrile Pas Alcoy también entran en las combinaciones de descenso y salvación. Son cuatro equipos y dos bajarán en las dos jornadas que faltan para acabar la OK Liga.

El Lleida es el que está más alejado del peligro, con 30 puntos y tres de margen sobre la primera plaza de descenso. El Lloret suma 29 puntos y tiene dos más que el SHUM, que tiene 27, que sería el primer equipo que bajaría. El Alcoy, con 25 puntos, completa las posiciones de descenso. El conjunto leridano es el único que depende de él y si gana en la pista del Igualada Calaf Grupo se salvará a una jornada del final. Los lloretenses lograrán la permanencia si ganan en casa del Hockey Global Cerceda y los massanetenses no consiguen la victoria en la pista del Vic, y también se salvarían con un empate contra los gallegos si el SHUM pierde y el Alcoy no gana en la visita en la pista del Noia. Los massanetenses y los alcoyanos tienen que ganar para seguir aspirando a mantenerse en la OK Liga en la última jornada. El SHUM bajará en esta jornada si pierde y el Lloret puntúa, o si empata, el Lloret gana y el Lleida puntúa. El Alcoy bajará si pierde o empata.

Rivales muy complicados

Los partidos de los cuatro equipos implicados en el descenso no son nada fáciles. El Lloret, que ha ganado un partido de los últimos ocho, recibe un Cerceda que aspira a clasificarse para la copa de la CERS y ha puntuado en sus dos últimos desplazamientos. El SHUM ha ganado los dos últimos partidos y visita la pista de un Vic que sólo lucha por terminar segundo y hace cuatro jornadas sin ganar. El Lleida no ha perdido en las cuatro últimas jornadas -ha empatado tres de los partidos-, visita un Igualada que quiere entrar en Europa y en casa ha ganado los dos últimos partidos. El Alcoy ha encadenado dos victorias y visita un Chica que ha empatado los dos últimos partidos y quiere mantener la plaza europea.

La lucha por entrar en Europa

Con el título de la OK Liga decidido por el Barça, en estas últimas jornadas también está en juego la clasificación para Europa. El cuarto lugar hace jugar la liga europea y lo disputan el Reus y El Vendrell.También hay una lucha interesante por las posiciones que dan derecho a jugar la copa de la CERS. Y fuerza equipos implicados deben enfrentarse a los conjuntos que están luchando para conseguir la permanencia.

Fuente: L’Esportiu

 

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!