El CITYLIFT Girona ya tiene bastante perfilado el equipo con el que la próxima temporada debutará en la OK Liga. Hace unos días se dieron a conocer las renovaciones del portero Jaume Llaverola y del goleador Raúl Pelicano, los dos puntales del equipo que ha conseguido el ascenso desde la primera estatal. Este martes se hicieron públicas las renovaciones de Manel García, José Hernández y Sergi Canet, que continuarán formando parte del equipo que dirigirá Ramon Benito en la máxima categoría del hockey sobre patines estatal la temporada 2016/17. Estos tres jugadores también han sido tres piezas importantes en esta temporada del ascenso.
Dos fichajes para hacer
La intención de la directiva del club gerundense es renovar dos jugadores más de la plantilla actual, mientras que en el apartado de fichajes para reforzar el equipo se piensa en hacer dos incorporaciones que les ayuden a mantener la categoría en su primera incursión en la élite. Durante la próxima semana se podrían dar a conocer los dos fichajes.
Los jugadores ya renovados han destacado en esta campaña. El portero Jaume Llaverola ayudó al equipo a ser el segundo conjunto menos goleado de la primera estatal con 70 goles encajados, mientras que Raúl Pelicano anotó 40 goles y fue el segundo máximo realizador de la categoría. El joven José Hernández fue el segundo goleador del equipo, y el duodécimo del total, con 29 dianas. Manel Garcia aportó su gran experiencia y Sergi Canet también destacó a pesar de su juventud.
El ascenso del Girona ha llegado en la temporada de la celebración del 75 aniversario del club. El inicio de los actos fue el 28 de octubre del año pasado, en el que se hizo el acto institucional del 75 aniversario en CaixaForum de Girona, donde se rindió homenaje a los quince ex presidentes de la entidad. La conclusión de esta temporada llena de éxitos será este fin de semana. Desde mañana y hasta el domingo se disputará un torneo internacional, y el domingo también se inaugurará la exposición 75 años haciendo hockey en Girona. También se hará una gran comida de hermandad en el pabellón de Palau II.