El derby contra el Moritz Vendrell ha mantenido igualado hasta el descanso. En la reanudación, los reusenses muestran su potencial con una extraordinaria imagen

Los derbis entre el Reus Deportiu y el Moritz Vendrell siempre prometen emoción, goles y tensión. Y el duelo de este sábado no ha sido una excepción. Había en juego la clasificación para la Liga Europea del próximo curso. Una clasificación que ha conseguido el Reus, gracias a una espectacular goleada (9-3). Los rojo-y-negros, pues, vuelven a la élite del hockey europeo después de dos años compitiendo en la CERS. El Moritz Vendrell, en cambio, disputará la segunda máxima competición continental, después de tres temporadas en la Liga Europea.

Desde el inicio, dos equipos han demostrado la igualdad existente entre ambos. Una igualdad, eso sí, que duró sólo una parte. Los vendrellenses han llevado el peso del partido en los primeros instantes. Esto les ha servido para estrenar el marcador en el minuto 6, con un gol de Jordi Ferrer. Este gol ha dejado tocado un Reus que ha podido reaccionar gracias a una genialidad de Xavi Rubio en un contraataque. Con el empate, los hombres de Enrico Mariotti han recuperado las buenas sensaciones, disfrutando de los mejores momentos del primer periodo. Este buen momento rojo-y-negro, sin embargo, se ha visto frenado con otro golazo, lo que ha transformado Jordi Creus desde el centro de la pista, que servía para poner el 1-2 en el electrónico.

Por suerte reusense, el equipo del Baix Camp siempre tiene un as bajo la manga. Un as que se llama Raúl Marín, el mejor jugador del partido. El delantero rojo-y-negro ha igualado de nuevo el enfrentamiento con una jugada personal, sólo tres minutos después de la diana vendrellenca.Con el 2-2, la igualdad no sólo se plasmaba en el marcador. Ambos equipos han ofrecido una vibrante batalla de hockey y cualquiera de los dos podría haberse puesto por delante. Ocasiones no han faltado, como la bola al palo que estrelló Jordi Ferrer, siendo esta la oportunidad de gol más clara en este tramo final de la primera parte.

La segunda parte no pudo empezar mejor para los intereses del Reus Deportiu, ya que Matías Platero ha puesto por delante los rojo-y-negros por primera vez en todo el partido, con un disparo desde media distancia, cuando sólo se había disputado un minuto de la reanudación. De hecho, con cinco minutos de locura, el conjunto del Baix Camp ha encarrilado la victoria con tres goles más. Los dos primeros, de un Raúl Marín que ha vuelto a tirar del carro de su equipo.El sexto del partido, obra de Marc Ollé, ha llegado cuando sólo se habían disputado seis minutos de la segunda parte.

El Vendrell ha intentado reaccionar mediante una falta directa, que el árbitro ha hecho repetir, pero en ninguna de las dos ocasiones Jordi Creus ha podido superar Roger Molina. También podría haber hecho el séptimo el Reus en dos faltas directo, pero Marc Ollé y Raúl Marín tampoco ha estado acertado en los dos lanzamientos. Sin embargo, el mismo Marín ha encargado de hacer el séptimo de jugada, ante el estallido de alegría de la afición local. Por si fuera poco, Joan Salvat exageraba aún más el resultado, haciendo el 8-2 prácticamente en la siguiente jugada. Ya en las postrimerías, los del Baix Penedès han maquillado el marcador con un gol de Miras de falta directa y otro de Jordi Ferrer. El Reus, sin embargo, también ha tenido tiempo para hacer un más: Marc Ollé ha transformado el noveno gol de su equipo.

 

FICHA TÉCNICA

Reus Deportiu

Roger Molina, Matías Platero, Xavi Rubio, Joan Salvat, Raúl Marín -cinco inicial- Marc Ollé, Sergi Torné, Marco Vázquez

Moritz Vendrell

Xus Fernández, Jordi Creus, Sergi Miras, Eloi Mitjans, Jordi Ferrer -cinco inicial- Francisco Gil, Xavier Aldrich, David Martínez

objetivos

0-1 / Jordi Ferrer (6′)

1-1 / Xavi Rubio (10′)

1-2 / Jordi Creus (13′)

2-2 / Raül Marín (16′)

3-2 / Matías Platero (26′)

4-2 / Raül Marín (30′)

5-2 / Raül Marín (31′)

6-2 / Marc Ollé (31′)

7-2 / Raül Marín (37′)

8-2 / Joan Salvat (38′)

8-3 / Sergi Miras (42′)

9-3 / Marc Ollé (43′)

9-4 / Jordi Ferrer (45′)

Tarjetas

Azul para el local Raúl Marín (33 ‘) y para el visitante Jordi Creus (30’)

árbitros

Fran García i Óscar Valverde

pabellón

Palacio de Deportes del Reus Deportivo con la presencia de unos 2.000 espectadores

Fuente: EsportsdelCamp

 

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »