Hockey sobre patines. El SHUM y el Lloret bajaron de la OK Liga la temporada de su regreso. El primero estuvo muchas jornadas en la zona de descenso y el segundo sólo una, la última

Comenzaron la OK Liga de manera diferente, llevaron caminos fuerza opuestos pero tuvieron el mismo final, el descenso en la primera estatal. El Lloret Villa Deportiva y el SHUM Balder Técnica no se pudieron consolidar en la élite aunque lucharon para conseguirlo hasta las últimas jornadas de la competición y bajaron la temporada que habían vuelto a la máxima categoría. Los massanetenses fueron los primeros en abandonar la élite en la penúltima jornada, cuando perdieron en la pista del Vic (3-1) y matemáticamente ya no pudieron evitar una de las tres últimas posiciones. Los lloretenses bajaron en la última jornada tras perder en la pista del Voltregà (4-3). La combinación de resultados de la última jornada los dejó empatados a 30 puntos con el Lleida, pero la diferencia de goles general entre los dos equipos -la particular estaba empatada- los hizo bajar.

El Lloret no había ocupado ninguna posición de las de la zona de descenso -14a, 15ª i16a-, y sólo entró en la última jornada y eso fue definitivo. El SHUM, por el contrario, estuvo en estas posiciones durante 20 jornadas, prácticamente toda la segunda vuelta. También fue muy diferente el rendimiento de uno y otro equipo selvatano en su pabellón y lejos de casa. De los 30 puntos que sumaron los lloretenses, 23 los consiguieron ante su afición y sólo siete en los desplazamientos. Los massanetenses fueron el caso contrario, y de sus 27 puntos en sumaron 10 en casa y en consiguieron 17 lejos de su pabellón.

El inicio de curso fue diferente para los dos conjuntos de la Selva. El Lloret puntuó en los tres primeros partidos -un empate y dos victorias- y se situó en una irreal segunda posición ya que había partidos pendientes. El SHUM fue derrotado en las cinco primeras jornadas y desde la segunda estuvo en la zona de descenso. Tres victorias consecutivas -su racha más positivamente le hicieron salir del descenso y llegó al undécimo lugar, el mejor de toda la liga, que también alcanzó al final de la primera vuelta. El Lloret, tras el buen inicio, encajó dos veces tres derrotas seguidas y se acercó a la zona de descenso, y terminó la primera vuelta en el decimotercer lugar, lo que marca la permanencia.

En la segunda vuelta los massanetenses entraron en una racha negativa de resultados que les llevaron a once partidos seguidos sin conocer la victoria, y de éstos perdió seis consecutivos en casa. Volvieron a la zona de descenso y en las últimas jornadas se mantuvieron vivos gracias a dos victorias en pistas difíciles como las de El Vendrell y el Voltregà, pero en el penúltimo partido en Vic se acabó todo. Los lloretenses iniciaron mejor la segunda vuelta y se alejaron un poco de la zona peligrosa, pero seis derrotas consecutivas los volvieron a acercar a la zona peligrosa y, a pesar de que depender de ellos mismos hasta la última jornada para salvar -se, no lo consiguieron.

 EN CASA Y FUERA
El SHUM cedió muchos puntos en su pabellón y el Lloret puntuó poco lejos de casa
Fuente: L’Esportiu

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »