De Sousa, Dilmé, Borrell y Pallarés se van, Corral tiene siete jugadores en la cantera y busca un portero y dos jugadores

Cuatro jugadores que han participado en el ascenso del Andorra HC a Primera División Catalana dejan el club para irse a estudiar fuera. Tal y como avanzó EL PERIÓDICO DE ANDORRA el año pasado por estas fechas -edición del 26 de mayo de 2015-, toca vivir durante un lustro con parches para suplir las numerosas bajas de la prometedora hornada de jugadores nacidos entre 1996 y 1999 que el mes pasado hizo renacer la selección absoluta en marzo después de siete años sin competir. Así pues, el éxodo que comenzó el pasado verano con la marcha de Oriol Antequera continúa ahora con Carlos de Sousa, Arnau Dilmé, Anton Borrell y Marc Pallarés.
Roger Corral tiene previsto contar con una plantilla de unos diez jugadores y hoy por hoy tiene cinco confirmados. Estos son el portero Ramón Orfila, Wifi Balart, Alex Martín y los juveniles de 17 años Lucas Panadés y Arnau Solé, que suben al primer equipo. El técnico está a la espera de la continuidad de David Giraut, que aún no ha confirmado su renovación, y cuenta con Juan Sebastián como «comodín», ya que su intención es retirarse definitivamente y centrarse en exclusiva en las tareas que tiene como segundo entrenador y formador de la base -tanto del club como de la selección- pero tendrá ficha por si faltan efectivos.
En el apartado de fichajes, Corral «busca dos jugadores y un portero» para acabar de configurar la plantilla, con perfiles bien definidos: «que tengan nivel de al menos Primera Catalana para adaptar el nivel en la nueva categoría» y que tengan entre 22 y 25 años, para garantizar que cubrirán las vacantes hasta el menos el 2020, cuando se prevé que volverán los jugadores que se han ido a estudiar fuera. De momento, «hay contactos con jugadores de Nacional Catalana, pero nada cerrado».
DE SOUSA FIRMA POR SUBCAMPEÓN GAL / El daño que afecta a nivel de club del éxodo jugadores contrasta con que es un bien indudable para la selección. Porque no sólo ninguno de ellos tiene la intención de dejar de lado el hockey sobre patines, sino que además han encontrado destinos de igual o mejor categoría que el Andorra HC. De los cuatro que marchan este verano, llama la atención el fichaje del portero Carlos de Sousa por subcampeón francés, el SAM Mérignac, que jugará la próxima temporada la Champions Hockey League y que ha visto como su portero titular -Thomas Laboyrie, de 37 años- se retira. «Hice las pruebas a principios de abril, se interesaron y al final me han fichado. En principio voy a jugar con el filial y seré el segundo portero del primer equipo, aunque tengo claro que voy a ganarme la titularidad «, explicó de Sousa, confiado de sí mismo aunque sólo tiene 18 años. «Es el portero de presente y futuro en la selección y ahora ha dado un gran paso en su carrera deportiva», indicó Corral. Para el meta andorrano, firmar por Mérignac significa también «un magnífico trampolín para entrar en la élite. Tengo claro que me quiero dedicar a nivel profesional y esta ilusión no me la quitará nadie ».
Tampoco es despreciable el cambio que hacen los otros tres internacionales. Anton Borrel se va al Mataró, donde ya hay Oriol Antequera desde el curso pasado, para jugar con el júnior y el segundo equipo -de Nacional Española- y poder entrenar con el senior, que milita en la Primera División.
Arnau Dilmé se va el Vendrell para jugar con el junior y también disfrutar de sesiones con el primer equipo, que está en la OK Liga. Y Marc Pallarés también se vinculará con un club de la máxima categoría del hockey patines español, el Caldes, aunque jugará con el júnior y el filial, en Nacional Catalana.
Por otro lado, el mejor talento andorrano, Gerard Miquel, continúa su formación en el juvenil del Barça y su hermano mayor, Lorenzo, el primer equipo del Vilafranca de OK Liga, aunque no ha jugado mucho y no se descarta que se vaya a otro club. Con todo, queda claro que el regreso de la selección absoluta será con un equipo de garantías y mucho futuro por delante. Ahora sólo hay que ponerle fecha para su debut en competición oficial, a día de hoy todavía una incógnita.
Fuente: elPeriodic.ad

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »