Hockey sobre patines. El catalán Jordi Adroher ha sido el máximo goleador de la liga portuguesa apenas el curso de su debut con el Benfica

El delantero catalán Jordi Adroher ha vivido el debut soñado en la liga portuguesa con el Benfica.Campeón de liga y campeón de la liga europea con una contribución notable a los éxitos colectivos, también se convirtió el pasado sábado en el pichichi de la liga con 50 goles en 26 jornadas, que se dice pronto. Adroher mantuvo una dura pugna con el jugador del Barcelos Reinaldo Ventura, que ha acabado con 47 goles. Llegó a la última jornada con un margen de sólo un gol sobre el veterano portugués, que no mojar en el último partido.Adroher hizo dos en la derrota de su equipo en casa contra el Oliveirense (7-9), otro de los equipos fuertes que tiene en sus filas a los catalanes Albert Casanovas y Xevi Puigbí.

El delantero nacido en Reus hace 31 años, criado en Ribes de Freser, formado en SHUM Maçanet y que luego pasó por Lloret, el Vic, el Barça, el Reus y el Breganze antes de recalar en Portugal, tiene todavía la oportunidad de ‘engordar el botín de esta temporada. Este fin de semana el Benfica saldrá como uno de los grandes favoritos en la final a cuatro de la copa y tiene la oportunidad de firmar el triple en una temporada histórica para el equipo de Lisboa, que también tiene en sus filas al delantero de Tordera Marc Torra, octavo máximo goleador con 30 goles, y el portero catalán Guillem Trabal, que vive una segunda juventud. El Benfica se enfrentará al Sporting y la otra semifinal la jugarán el Oporto y el Barcelos.

Curiosamente, el pichichi de la OK Liga, el jugador del Reus Raúl Marín, también ha hecho 50 goles, aunque los ha marcado en 30 jornadas. En Portugal la primera división tiene sólo 14 equipos y se disputan, por tanto, 26 jornadas. Eso sí, la actitud defensiva es menos intensa que en nuestra casa y el juego, generalmente, tiende a ser más vistoso. Adroher ya había sido anteriormente el pichichi de la fase regular de la OK Liga 2008-2009 con el Vic y siempre ha destacado por la clarividencia de cara a gol.

La notoriedad de los catalanes en las principales ligas europeas ha sido de nuevo una constante. Pedro Gil, campeón por tercera vez consecutiva con el Forte dei Marmi -en una final dramático contra el Lodi del portero reusense Adrià Català-, ha sido el tercer máximo goleador con 50 goles y tras de sí ha quedado clasificado el jugador del Viareggio Jepi Selva ( 46), que ha disputado por primera vez la liga transalpina. En Francia el ex jugador del Lloret Víctor Crespo (La Vendéenne) ha hecho 25 goles en su bautismo de fuego, y en Suiza David Carlos (Diessbach), fichado recientemente por CITYLIFT Girona, ha sido el sexto máximo goleador (20).

Portugal (26 jornadas)
1º. Jordi Adroher (Benfica)
50
2º. Reinaldo Ventura (Barcelos)
47
8º. Marc Torra (Benfica)
30
40º. A. Casanovas (Oliveirense)
16
OK Liga (30 jornadas)
1º. Raúl Marín (Reus)
50
2º. Jordi Bargalló (Liceo)
49
3º. Pablo Álvarez (Barça)
39
Italia (26 jornadas y ‘play-off’)
1º. Federico Ambrosio (Lodi)
61
2º. Lucas Martínez (R. Monza)
57
3º. Pedro Gil (Forte)
50
4º. Jepi Selva (Viareggio)
46
12º. Enric Torner (Forte)
29
16º. Gerard Teixidó (Breganze)
27
Francia (22 jornadas)
11º. Víctor Crespo (La Vendéenne)
25
21º. Erik Gual (Saint Brieuc)
17
Suiza (18 jornadas y ‘play-off’)
6º. David Carlos (Diessbach)
20
10º. Xavi Terns (Montreux)
19
Fuente: L’esportiu

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »