La plantilla del Mis Ibérica Mataró empieza a estar perfilada de cara a la próxima temporada. Tras el fichaje de Marc Figa procedente del Alcoy, el club ha anunciado la renovación de Sergi Grané, Jordi Bartrès, Eric Serra, Eric Florenza, Marc Povedano y Oriol Lladó. El técnico Quim López contará con la incorporación de Alex Cantero, delantero procedente del Club Patín Tordera y Albert Povedano, hasta ahora portero del Lleida. Además el club trabaja en la contratación de otro jugador que se podría confirmar en las próximas semanas.

Alex Cantero: «El proyecto me gustaba y decidí hacer el cambio»

Uno de los nuevos jugadores del Mis Ibérica Mataró, el delantero Alex Cantero comentaba durante la rueda de prensa posterior a la firma que «el proyecto me gustaba y decidí hacer el cambio». Además se mostraba convencido sobre las posibilidades del equipo. «Es una categoría muy igualada, puedes perder contra cualquiera. Pero hay equipos que pueden aspirar a algo más y creo que el Mataró es uno de ellos. «Y mostraba su carácter y ambición» El objetivo es subir y debe estar presente, pero hay que trabajar y esperar que los resultados sean favorables «.

Preguntado por sus cualidades individuales, Cantero se definía como un «jugador de área, luchador, rápido y agresivo en el buen sentido de la palabra. Lucho todas las bolas y voy fuerte siempre «.

Albert Povedano: «He fichado por Mataró para poder jugar minutos»

Povedano llega a Mataró con ganas de trabajar y aprovechar todas las oportunidades. «He fichado por Mataró para poder jugar minutos. Me explicaron la idea que tenían, de cómo iría todo, me ofrecieron la opción real de jugar «.
Otra de las razones para fichar por Mis Ibérica ha sido sin duda poder compartir vestuario con su hermano,» Marc m ‘explicó que es un club en el que se está muy bien, con muy buen ambiente, sólo tiene palabras buenas para este club «.

Sobre el futuro del equipo se ha mostrado prudente pero satisfecho «es pronto para marcarse objetivos aunque tenemos una plantilla bonita, intentaremos estar lo más arriba posible y competir hasta las ultimas jornadas para subir».

Quim López «estoy satisfecho de cómo ha quedado la plantilla y con mucha ilusión»

El entrenador del primer equipo masculino ha comentado sobre la dificultad de confeccionar la plantilla que «al ser un club histórico de ok liga pues ha sido más fácil». Sobre cómo ve a los jugadores añadía que «tenemos mucha ilusión, los jugadores tanto los nuevos como los que ya estaban aquí nos han transmitido esa ilusión y esas ganas de cumplir este objetivo que tenemos todos de consolidar este equipo histórico en el ‘ok liga otra vez «. En definitiva, Quim López está «satisfecho de cómo ha quedado la plantilla».

Cuestionado sobre la dificultad de la primera estatal, respondió que «lo que hemos visto esta liga pasada es que había más igualdad que nunca. Antes los que luchaban por las plazas de ascenso eran tres o cuatro equipos, y este año han sido muchos «.
Además añadió que» los equipos se han reforzado, será muy competitiva, tendremos buenos partidos, pero también partidos muy trabados , y con resultados muy ajustados «. Por eso cree que «Los partidos de casa será muy importante ganarles».

López quiere un relevo tranquilo en el banquillo, pero a la hora dotar a su equipo de personalidad propia y es por eso que «en cuanto a juego no será una revolución. Me gusta el juego de ataque, trabajar la forma en que atacar. Daremos un carácter propio al equipo y aprovecharemos las cualidades individuales de cada uno «.

Pero, ¿cuáles serán los máximos rivales del Mis Ibérica la próxima temporada? «Los tres equipos que han bajado de ok liga suelen luchar habitualmente para subir, más los equipos que han sido arriba, el Sant Cugat, el Sant Feliu, el Tordera y el Mataró, claro. Nosotros esperamos luchar hasta el final «.

Además el nuevo entrenador amarillo y negro quiere que el Frente Mataroní sea una pieza clave para alcanzar los objetivos, «Los últimos años que hemos venido aquí hemos vivido este ambiente a Jaume Parera. Hay pocos equipos que tengan esta afición y intentaremos que sigan así, que impliquen al máximo. Nosotros lo daremos todo y haremos que ellos puedan participar como parte activa de nuestro objetivo «.

Fuente: Club Hockey Mataró

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »