El Reus Deportiu presenta el portero portugués del Benfica, que llega para sustituir la baja de Roger Molina

Pedro Henriques ya está en Reus. Este jueves, el Reus Deportiu ha presentado el nuevo jugador rojo-y-negro, de 26 años, que llega para sustituir la baja de Roger Molina. El portero portugués llega a la capital del Baix Camp en calidad de cedido por el Benfica, el actual campeón de Europa. Henriques, en un más que correcto castellano, se mostró «encantado de estar aquí” y ha reconocido tener “muchas ganas de representar el Reus, que es un gran club a nivel europeo».

 

A la hora de valorar el proyecto ambicioso de esta temporada del conjunto rojo-y-negro, el nuevo portero del Reus no ha huido de la presión y ha afirmado que el club está realizando «un gran proyecto». De hecho, se ha mostrado convencido de que el equipo «tenemos las condiciones necesarias para luchar por todo y poder ganar cualquier partido». Pedro Herniques, que se convertirá en el primer portero portugués de la historia del Reus Deportivo, llega con los deberes hechos en cuanto el conocimiento del club. Al Benfica compartió vestuario con Guillem Trabal y Jordi Adroher, que le dieron «muy buenas referencias del club, la ciudad y las personas. Me han dicho que es un club de cinco estrellas y en dos días que llevo aquí, ya lo he podido comprobar ».

 

Cesión de un año, de momento

Pedro Henriques es uno de los porteros con más proyección de Europa.Suplente de Guillem Trabal en el Benfica, el nuevo jugador rojo-y-negro también ha tenido un papel destacado en los últimos años al conjunto portugués. Sin ir más lejos, en las semifinales de la Liga Europea de este año, se convirtió en el héroe de su equipo en la tanda de penaltis, clasificándose para la gran final, que ganarían posteriormente. El Benfica lo considera el sustituto natural de Trabal, pero con el buen nivel que todavía mantiene el portero Osona, los portugueses han optado por cederlo al Reus y que pueda seguir creciendo. De hecho, tanto la presidenta Mónica Balsells como el director deportivo Toni Sánchez han querido agradecer la buena predisposición del club de Lisboa a la hora de llegar a un acuerdo. Un acuerdo que, de momento, será por otra temporada. Sin embargo, Sánchez no ha cerrado la puerta a alargar la cesión alguna temporada más, siempre que interese a las tres partes implicadas.

Fuente: EsportsdelCamp

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!