El santcugatense Guillermo Pérez es el nuevo entrenador del Sporting de Portugal de hockey patines, uno de los clubes con mayor potencial del continente. Pérez llega a la entidad portuguesa después de una temporada en el Vendrell de Ok Liga, y asegura en declaraciones a Cugat.cat que el objetivo es luchar por ‘ganar todas las competiciones’, a pesar de partir con la desventaja de haber de cohesionar un equipo con muchas caras nuevas. Uno de estos fichajes, el experimentado Pedro Gil, será clave en este proceso, según Pérez.

Guillermo Pérez iniciará el curso que viene el proyecto más importante de su corta pero intensa carrera como entrenador. El técnico, de 34 años, reconoce que es una oportunidad que le ha llegado temprano, y alaba el club de Lisboa como uno de los más grandes de todo el contexto continental. Una entidad, apunta el de Sant Cugat, que este curso hace una clara apuesta por crecer. La incorporación del técnico en el equipo, según ha explicado, se ha gestado durante tiempo, con muchas conversaciones entre las dos partes. De hecho, esta temporada el equipo jugará la Copa de Europa después de haber terminado en cuarta posición el Campeonato Portugués. El hecho de que el club haya querido dar un paso adelante y dar argumentos para luchar con Oporto y Benfica, los dos gigantes del hockey patines portugués, pasa por la incorporación de uno de los jugadores más experimentados y reconocidos de la historia de este deporte, Pedro Gil. Según Pérez, el jugador será una pieza clave en esta etapa.

En cuanto la llegada a la disciplina portuguesa, el santcugatense destacó las diferencias entre clubes de una estructura más pequeña como el Vendrell en comparación a un club completamente profesionalizado como el Sporting. En este sentido, entiende que el objetivo pasa por optar a todos los títulos en los que compita, a pesar de ser consciente de que sus dos principales rivales, Oporto y Benfica, tienen el esqueleto de la plantilla construido y cohesionado, a diferencia del su equipo

Pérez ha reconocido que la plantilla está cerrada y que en las próximas semanas se anunciarán cuáles son las piezas que la completan.

Fuente: Cugat.cat

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!