• Teledeporte ofrecerá los partidos de la Selección Española, a la conquista de su 17º Campeonato europeo

  • Con la narración de Ángel Cárceles y los comentarios de Alberto ‘Beto’ Borregán, excapitán de la Selección Española

  • España debuta el lunes 11 ante Austria, a las 20:00 horas en Teledeporte

  • Del 11 al 16 de julio en Oliveira de Azeméis (Portugal)

Teledeporte emitirá todos los encuentros de la Selección Española de Hockey patines que llega al Europeo de Portugal como vigente subcampeona y con el objetivo de recuperar el trono europeo. Los hombres de Quim Paüls, en su 40º participación en esta cita, buscarán su decimoséptimo título europeo el que, junto a sus 16 campeonatos del mundo, les convierte en la selección deportiva nacional más laureada. España debuta ante Austria el día 11 de julio a las 18:00 horas en Teledeporte y la web de RTVE.

Los partidos de España podrán verse por Teledeporte con la narración de Ángel Cárceles y los comentarios de Alberto ‘Beto’ Borregán, excapitán de la Selección Española que fue internacional en 67 ocasiones y que logró 3 Campeonatos de Europa consecutivos y un Mundial.

En este europeo participan ocho selecciones. España, en el Grupo B, se enfrentará en la fase de grupos a Austria, Portugal y Suiza. El Grupo A lo forman Italia –actual campeona-, Alemania, Francia e Inglaterra.

A la conquista de su 17º título europeo

La medalla de oro quedó cerca en el Campeonato de Europa de 2014 en Alcobendas donde España tuvo que conformarse con la plata mientras que Italia se colgó el oro. Este año buscará recuperar su trono en Portugal, donde ya conquistó la corona en 2012 en el Europeo de Paredes y se proclamó subcampeona mundial en 2003 ante Portugal.

En caso de victoria, el combinado nacional sumaría su décimoséptimo título europeo: el primero de la ‘era Paüls’. El técnico catalán llegó a la selección hace tres años y ha logrado logrado dos medallas de plata: una en el Europeo de 2014 y otra en el Mundial de 2015.

A esta 52ª edición del Campeonato de Europa, la Selección llega sin el capitán Pedro Gil tras una lesión muscular. Para sustituirlo, el técnico ha convocado al joven Jordi Burgaya que se incorpora a un equipo en el no habrá ningún jugador del campeón de la OK Liga, el FC Barcelona, pero que cuenta con Xevi Puigbí, portero del equipo anfitrión, el Oliveirense.

Fuente: RTVE

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!