La recuperada liga catalana está consolidando y, después de haberse disputado una edición la temporada pasada después de dieciséis años sin jugarse, vuelve esta pretemporada. Trece de los dieciséis equipos de la OK Liga 2016/17 la disputarán, y sólo quedan fuera los dos equipos gallegos -el Liceo y Cerceda- y el Alcobendas madrileño. Tal como ocurrió la temporada pasada, el Alcoy sí estará presente.
Los trece equipos de la liga catalana se han dividido en tres grupos de tres equipos y uno de cuatro. La competición comenzará el martes 23 de agosto en los grupos A, B y D, mientras que en el C el primer partido se jugará el viernes 26. La fase de grupos terminará 30 de agosto para los tres primeros grupos y el 3 de septiembre para el D. los dos primeros de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final, que está previsto que se disputen el 6 de septiembre. Los cuatro ganadores se clasificarán para la final a cuatro, que se jugará el viernes 9 y el sábado 10 de septiembre en un lugar aún por determinar.
La temporada pasada la final la jugaron el Moritz Vendrell y el Barça Lassa, y los penedesencos consiguieron el título en los penaltis (7-7 y 2-1).