Redacción deportes, 12 jul (EFE).- La selección española de hockey sobre patines sufrió hoy un duro correctivo, goleada por 1-6, ante la anfitriona y actual campeona continental, Portugal, en la segunda jornada de la primera fase del Campeonato de Europa que se disputa en la localidad lusa de Oliveira de Azeméis.

El conjunto español realizó una buena primera parte, en la que atajó un gol inicial de penalti de los locales con otra pena máxima que ejecutó el capitán Jordi Bargalló, y, pese a que Reinaldo Ventura deshizo el empate mediado el primer tiempo, se impuso la igualdad sobre la pista.

Sin embargo, Portugal aprovechó la superioridad del «Power play» por una cartulina azul que vio Selva, para, nada más empezar el segundo tiempo, marcar el 1-3 mediante una soberbia jugada de Rodrigues, gol que cayó como un jarro de agua fría en la selección española, que desapareció por completo.

Pese a que el técnico Paüls intentó despertar al equipo moviendo el banquillo, los hermanos Bargalló no tenían el día, y más que nunca España echo de menos a Pedro Gil, el capitán goleador que se ha perdido el Europeo por una lesión de última hora.

Aturdida, la selección tuvo cuatro minutos fatales en los que Costa, Rafael y Alves marcaron tres tantos consecutivos que provocaron el delirio en el pabellón luso, lleno hasta los topes, testigo de una de las mayores derrotas de España ante su histórico rival.

El resultado dejará a España segunda del grupo B, dejando el partido de mañana miércoles ante Suiza a las 20 hora local para el trámite, y esperando los cuartos de final, en los que la «roja» se enfrentará a Alemania o Inglaterra.

Ficha Técnica:

1 – España: Puigbí, Bancells, Jordi Bargalló (1), Pau Bargalló y Cristian. También jugaron Selva, Baliu y Burgaya.

6 – Portugal: Girao, Ventura (1), Barreiros (1), Nunes y Rodrigues (1). También jugaron Alves (1), Rafael (1) y Costa (1).

Goles: 0-1, min. 5: Barreiros, de penalty. 1-1, min. 6: Jordi Bargalló, de penalty. 1-2, min. 10: Ventura. 1-3, min. 21: Rodrigues. 1-4, min. 32: Costa. 1-5, min. 34: Rafael. 1-6, min. 36: Alves.

Arbitros: F.Ferrari y M.Galoppi (Italia). Mostraron cartulina azul a Nunes, Selva.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo B del Campeonato de Europa de hockey sobre patines disputado en el pabellón Salvador Machado de Oliveira de Azeméis (Portugal).

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »