La selección española de hockey sobre patines fue eliminada hoy por la de Italia (1-0) en las semifinales del Campeonato de Europa que se disputa en la localidad lusa de Oliveira de Azeméis y no disputará la final por primera vez desde 1996.

Los españoles vieron desde el inicio que Italia, defensora del título que ganó a España hace dos años en Alcobendas (Madrid), era mejor en ataque y gozaba de mejores ocasiones, planteando el partido claramente a la contra, hasta que Ambrosio marcó a los cinco minutos el único gol del choque.

El portero Carles Grau fue el mejor de España en el primer tiempo, en el que la selección española no supo estar a la altura, como ya le ocurrió en la severa derrota que padeció ante Portugal en la primera fase, pero, tras el descanso, Cristian y Pau Bargalló dispusieron de oportunidades en penas máximas que Barozzi dejó en la nada.

Pese a intentarlo una y otra vez, los jugadores españoles topaban siempre con el meta transalpino y, también, los hermanos Bargalló, decisivos en el cuadro nacional, no tuvieron hoy su mejor día, con Pau desaprovechando una falta directa que pudo haber abierto las puertas del empate, a cuatro minutos de la conclusión.

España, que intentará al menos ser tercera, algo que no ocurría desde el Europeo de 1996 en Salsomaggiore (Italia), disputará mañana a las 19 hora local el encuentro por el tercer puesto ante el perdedor del partido Portugal-Suiza, que cierra la jornada de hoy.

– Ficha técnica:

1 – ITALIA: Barozzi, Ambrosio (1), Illuzi, Verona y Pagnini. También jugaron Amato, Cocco y Compagno.

0 – ESPAÑA: Grau, Bancells, Jordi Bargalló, Pau Bargalló y Cristian. También jugaron Selva, Burgaya y Baliu.

Gol: 1-0, min. 5: Ambrosio.

Árbitros: Torres y Rainha (Portugal).

Incidencias: Primera semifinal del Campeonato de Europa de hockey sobre patines disputada en el pabellón Salvador Machado de Oliveira de Azeméis (Portugal). Se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado de Niza.

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »