El equipo de Quim Paüls ha sido derrotado por Italia por 1-0 en semifinales y tendrá que buscar la medalla de bronce

El sueño europeo de la selección española de hockey patines ha quedado truncado este viernes tras la derrota del equipo nacional en las semifinales del Campeonato de Europa contra Italia por 1-0. Un solitario tanto de Federico Ambrosio ha servido para decantar la balanza a favor del equipo transalpino.

No ha tenido muchas ocasiones Italia a lo largo del partido, pero ha sabido golpear pronto los ánimos del equipo español. Una pérdida en ataque ha permitido que Italia recuperara la pelota y que Ambrosio batiera, solo ante el portero, a un Carles Grau que no ha podido evitar el gol. Todo, cuando tan solo se habían disputado cinco minutos de partido.

España ha reaccionado y, poco a poco, se ha hecho con el control del encuentro, aunque no ha podido batir a Leonardo Barozzi. Jepi Selva ha tenido la ocasión más clara para el equipo de Quim Paüls en la primera parte, pero no ha acertado en el mano a mano ante el portero.

Ya en la segunda parte, el dominio español ha sido absoluto. Sin embargo, no ha habido manera de perforar la meta rival. Dos faltas directas y un penalti ha tenido a su favor el combinado nacional, además de numerosas posesiones en ataque que han acabado con lanzamientos. Pero no era el día.

Así, España no ha podido forzar el empate y, tras su derrota por 1-0, queda fuera de la lucha por la medalla de oro. Italia pasa a una final en la que se medirá a Portugal, que ha ganado en la otra semifinal a Suiza por8-0. España, por su parte, buscará la medalla de bronce contra los helvéticos.

Italia 1-0 España

Italia (1+0): Leonardo Barozzi, Federico Ambrosio, Domenico Illuzi, Alessandro Verona, Marco Pagnini – cinco inicial – Samuel Amato y Giulio Cocco.

España (0+0): Carles Grau, Romà Bancells, Jordi Bargalló, Pau Bargalló, Cristian Rodríguez – cinco inicial – Jepi Selva, Ton Baliu y Jordi Burgaya.

Goles: 1-0, Federico Ambrosio, min 5.

Árbitros: Torres y Rainha (Portugal)

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »