La selección de Portugal se proclamó hoy, por vigésima primera vez en su historia, campeona de Europa tras protagonizar una espectacular remontada ante la de Italia, a la que ganó por 2-6 en la final disputada en la localidad lusa de Oliveira de Azeméis.

Los italianos, que defendían el título, hicieron un primer tiempo perfecto, con dos goles consecutivos del jugador del Bassano Federico Ambrosio, uno de ellos de penalti, ante una selección portuguesa que era un espejismo de sus encuentros anteriores del torneo.

Sin embargo, tras el descanso la selección lusa fue radicalmente diferente, con Diogo Rafael logrando los dos goles con los que se llegó al empate, tantos que noquearon a Italia con tanta fuerza que el equipo transalpino se vino abajo, su juego lento y especulativo dejó de ser válido y Portugal supo aprovecharlo para ponerse por delante con un gol de bella factura de Ventura, de falta directa.

En la recta final del encuentro, el juego de Portugal fue espectacular, con Italia contra las cuerdas, y Costa, Joao Rodrigues y Helder se encargaron de sentenciar la final con tres goles casi consecutivos.

– Ficha técnica:

2 – ITALIA: Barozzi, Ambrosio (2), Alluzzi, Verona y Pagnin. También jugaron Compagno, Amato y Cocco.

6 – PORTUGAL: Girão, Ventura (1), Barreiros, Helder (1) y João (1). También jugaron Gonçalo, Rafael (2), Magalhaes y Costa (1).

Goles: 1-0, min. 3: Ambrosio. 2-0, min. 4: Ambrosio. 2-1, min. 22: Rafael. 2-2, min. 32: Rafael. 2-3, min. 34: Ventura. 2-4, min. 37: Costa. 2-5, min. 37: Joao. 2-6, min. 38: Helder.

Árbitros: F.Garcia y O.Valverde (España).

Incidencias: Final del Campeonato de Europa de hockey sobre patines disputada, ante 2.000 espectadores, en el pabellón Salvador Machado de Oliveira de Azeméis (Portugal)

Fuente: EFE

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »