La selección española de hockey sobre patines goleó otra vez hoy a la de Suiza, por 7-1, en el partido por el tercer puesto del Campeonato de Europa que se disputa en la localidad lusa de Oliveira de Azeméis y se llevó la medalla de bronce, su peor clasificación desde 1996.

Fue un partido aburrido, en el que se notó el disgusto que se llevó España tras su derrota de ayer en semifinales ante Italia, tanto que realizó una mala primera parte, con un juego lento y con escasas ideas en ataque.

El primer gol, de Mitjans, no llegó hasta los diez minutos, pero fue contestado por Kissling al ejecutar bien una pena máxima con la que Suiza firmó tablas en el marcador, y sólo el capitán Jordi Bargalló fue capaz de superar a Langenegger a segundos de llegar al descanso.

Despertó la selección española en el segundo tiempo, logrando seis goles, pero jugando a medio gas, y aprovechando una superioridad numérica y que los helvéticos acusaban cansancio para marcar tres tantos en cuatro minutos que sentenciaron el partido, con dianas de Cristian, Bancells y Burgaya.

España termina con una medalla de bronce que sabe a poco, y a partir de ahora deberá centrarse en el Campeonato del Mundo de 2017, que se disputará en Nankin (China), en el que intentará recuperar el cetro que perdió en la final ante Argentina el año pasado en La Roche sur Yon (Francia).

– Ficha técnica:

7 – ESPAÑA: Puigbí, Mitjans (2), Jordi Bargalló (1), Pau Bargalló y Cristian (1). También jugaron Selva, Baliu (1), Bancells (1) y Burgaya (1).

1 – SUIZA: Langenegger, Wyss, Boll, Kissling (1) y Wirth. También jugaron Giménez, Méndez y Rettenmund.

Goles: 1-0, min. 10: Mitjans. 1-1, min. 16: Kissling, de penalty. 2-1, min. 19: Jordi Bargalló. 3-1, min. 23: Cristian. 4-1, min. 24: Bancells. 5-1, min. 26: Burgaya. 6-1, min. 31: Baliu. 7-1, min. 32: Mitjans.

Árbitros: Torres y Rainha (Portugal). Mostraron cartulina azul a Giménez.

Incidencias: Encuentro por el tercer puesto del Campeonato de Europa de hockey sobre patines disputado en el pabellón Salvador Machado de Oliveira de Azeméis (Portugal).

Fuente: EFE

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »