Creció en Olimpia y con 29 años se fue a Europa. Hoy se luce en el arco y con el Seleccionado Italiano Femenino debutará en el próximo mundial en Chile.

Juan Oviedo, el exitoso arquero sanjuanino que triunfa en Europa, sigue haciendo historia. Si bien se fue con 29 años a Italia, hoy, 13 años después, se ha convertido en el único jugador sanjuanino y argentino que sigue jugando profesionalmente con 42 años. Ya ostenta un récord que supera al del Negro Páez y otros argentinos que triunfaron en el hockey europeo.

Es el más grande del equipo, pero su rendimiento físico le permite seguir competiendo profesionalmente a la par de sus compañeros, algunos veinte años menor que él. “Soy el abuelo del equipo”, comentó entre risas en una entrevista con Tiempo de San Juan.

Oviedo no piensa en su retiro y asegura que mentalmente siempre quiere continuar practicando el deporte que lo apasiona, pero vive año a año y continuará hasta que el físico se lo permita. “Para poder seguir jugando es necesario tener un entrenador que entienda que ya no tenés 20. Gracias a Dios, en el club que estoy tengo esa la posibilidad. Entrenamos individualmente y grupalmente. Eso me ayuda a seguir”, agregó.

El “Chapita”, como lo llamaban sus compañeros en Olimpia, no solo se luce como arquero sino que está dando sus primeros pasos como entrenador. Forma parte del staff del Seleccionado Italiano femenino de Hockey sobre patines como segundo entrenador y como entrenador de arqueros.

DEBUT MUNDIAL

Este año tendrá su primera experiencia en el Mundial de Hockey Femenino sobre patines que se realizará del 23 de noviembre al 4 de diciembre en Chile. “Es el segundo año que trabajo con la Selección de Italia, pero es la primera vez que voy como miembro del cuerpo técnico a un Mundial. El objetivo es, como mínimo, estar entre los seis primeros. Personalmente, aunque mis compañeros me tilden de loco, mi objetivo es que el equipo esté entre los primeros cuatro”.

Si bien no es nada fácil para un argentino instalarse como técnico en Viejo Continente, para Oviedo nada es imposible. Con su profesionalismo supo ganarse un lugar entre los italianos. “Estos son mis primeros pasos como entrenador, cuando me retire como jugador pienso seguir en el mundo del hockey como DT”.

Una vez al año, para las vacaciones de invierno, Juan vuelve al club de sus amores con un proyecto personal que tiene hace cuatro años. Se trata de la Clínica de Arqueros Juan Oviedo, donde chicos de hasta 14 años de edad asisten durante cinco días para aprender técnicas que le permitan perfeccionarse de la mano de su ídolo.

Fuente: Tiempo

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!