Con Pau Bargalló como único fichaje, el equipo de Ricard Muñoz ha comenzado a trabajar este lunes

Periodista

El Barça Lassa de hockey patines 2016-17 ha comenzado a rodar este lunes con la ya habitual jornada de pruebas médicas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y el primer entrenamiento de la plantilla dirigida por Ricard Muñoz en el Palau Blaugrana.

Aitor Egurrola, Sergi Fernández, Marc Gual, Matías Pascual, Edu Lamas, Xavi Barroso, Sergi Panadero, Pablo Álvarez, Lucas Ordóñez yPau Bargalló pasaron las pruebas médicas a primera hora de la mañana en la Ciutat Esportiva y, tras un desayuno colectivo, se citaron por la tarde en el Palau Blaugrana para realizar el primer entrenamiento de la pretemporada, al que también se incorporaron tres jugadores del Barça B (Blai Roca, Marc Palazón y Oriol García) y dos juniors (Gerard Miquel yPablo Nájera).

Curiosamente, hubo más caras nuevas en el staff técnico que en la plantilla, ya que esta temporada sólo ha habido un fichaje, el del ex liceísta Pau Bargalló, y han cambiado el preparador físico (Dani Fernández, procedente del Vendrell, que sustituye a Eric Roqueta) y el médico (Gemma Hernández, que viene del Barça B de basket, en lugar deXavi Valle).

Stage en El Montanyà y torneo en Portugal

Durante toda esta semana el equipo azulgrana entrenará en el Palau Blaugrana, donde alternará las sesiones técnicas con las físicas, que incluirán algunas salidas a la playa. Y domingo día 14 por la tarde la plantilla se trasladará a El Montanyà, donde quedará concentrada hasta el viernes 19.

En principio no está previsto ningún amistoso y el día 23 el Barça jugará su primer partido oficial en la pista del Voltregà correspondiente a la Lliga Catalana y el día 30 recibirá al Noia Freixenet en el Palau en la misma competición. Si el equipo se clasificara para la fase final que tendrá lugar en Igualada (8 y 9 de septiembre) sería el Barça B quien la disputaría, ya que del 8 al 11 los azulgrana jugarán un torneo amistoso en Portugal junto al Infante de Sagres, el Juventude de Viana y el Benfica.

El primer título estatal al que optará el Barça será la Supercopa de España que el 17 y el 18 de septiembre se disputará en Reus y en la que los de Ricard Muñoz jugarán una de las semifinales contra el equipo anfitrión una semana antes de que el 24 de septiembre debute en la OK Liga en la pista del Moritz Vendrell.

“Estamos muy ilusionados con esta nueva temporada, en la que con trabajo y humildad lucharemos por ganar todos los títulos posibles, especialmente el de la Liga Europea que la pasada temporada se nos escapó”, aseguró en la zona mixta Sergi Panadero.

Fuente: Carles Gallen

 

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!