Carlos López está de vuelta en el hockey sanjuanino después de 13 años en España y 5 en Portugal.

No hay caso. Carlos López tiene un ángel especial que lo hace distinto. Es de esos personajes que no pasan desapercibidos. Y, si a eso se le agrega que tiene pergaminos notables, como que dos veces salió campeón del mundo con la Selección argentina de hockey sobre patines, nadie puede no estar enterado que el jugador está de nuevo en las canchas sanjuaninas. Eso pasó anoche en Richet. “Carlitos” -así le dicen todos- pegó la vuelta del Viejo Mundo y está acá. Tiene 39 años pero, ojo, ni se nota. Está intacto. Con la personalidad de siempre. Con la entrega y rapidez eternas. Es más, uno de sus objetivos a futuro es “ir al Mundial en China, el año que viene. Si me llaman no lo dudo. Sería irme con la gloria…”.

Lo cierto es que el mayor de los López (a su lado, juega su hermano Marcelo) es la “figurita difícil” que presenta Estudiantil. Anoche lució la cinta de capitán pero en el inicio estuvo de suplente. Entró en juego a los 13’. El partido lo ganaba 3-2 su equipo y él aportó toda su experiencia. Al mismo ritmo del resto, aunque sin sacar la diferencia que se supone debería hacerlo por venir de un hockey de elite.

Carlitos se fue hace 18 años (el 10 de enero de 1998), aunque hace un par de años tuvo un paso fugaz jugando para Aberastain, cuando estaba de vacaciones. Fueron sólo un par de partidos. Por eso casi que no cuentan. En aquel ‘98 partió al Liceo de España (jugó ahí 6 años), pasó al Barcelona (estuvo 7 años), luego al Benfica de Portugal (4 años) y el último año en el Olivarense. Sus hijos (Luciano, 11 años; y Micaela, 9) son catalanes, “pero siempre supieron que vivirían acá. Veníamos todas las vacaciones y como mi señora es sanjuanina, no había otra posibilidad…”, cuenta.

Los sanjuaninos lo vamos a disfrutar bastante. “Hasta diciembre estoy ligado con Estudiantil. Después veremos. Vine a este club porque está mi hermano y también el Chula (Marimont). Los años que pasé en Europa son la mejor parte de mi vida. Ahora hay que disfrutar sin dejar de tener objetivos”. El Carlitos está de vuelta. Todo un placer…

Fuente: Diario de Cuyo

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »