Josep Maria Selva estudió Periodismo, però en el hockey es la notícia. “Jepi” és un imprevisible, una excepción en el rigor tàctico  español y està reforzando  al Oliveirense en  2016/17.

“Juego al hockey desde los 3 años y firmar por un equipo portugués fue uno de mis sueños desde que era un adolescente. Si hace tres años me lo hubieran dicho, no se si me lo habría creído”.

Mi último año en Reus (temporada 2014-15) a causa de una lesión estuve los últimos meses de campeonato sin poder jugar, y esto hizo replantearmelo todo. Tenía 29 años, hacía más de 10 años que jugaba en la OK Liga y mi motivación ya no era la  de tiempo atrás… Hacía años que me llegaban propuestas del extrangero, pero nunca me lo había planteado como una opción seria.

Fué entonces cuando decidí valorar todas las alternativas.

Al final me decidi por dejar mi zona de seguridad y lanzarme a la aventura italiana. Conicía a los hermanos Bertolucci y al Viareggio y me pareció un club serio.No me arrepiento de nada.La afición, la gente, el pais… yo volvi a ser yo, me ayudó a cargar pilas.

Pero cuando mi adaptación era óptima y me veía instalado por unos cuantos años en la Toscana, el Oliveirense llamó a la puerta. Desde siempre por mi estilo de juego, he pensado que en la liga portuguesa me lo pasaría muy bien… y como valor añadido, en estos últimos años se ha convertido en la liga más atractiva del mundo. Aunque no fué una decisión fácil, decidi venir a Oliveira. Todo el mundo me había hablado muy bien del club y me hacía mucha ilusión poder jugar con un equipo tan competitivo como será el Oliveirense.

La adaptación y los primeros días de entrenamiento están yendo muy bién. Me sorprende el nivel de profesionalidad que hay, pero esto ya me lo habían comentado otros compañeros que habían jugado en Portugal.En el equipo se respira muy buen ambiente , todo y que tengo que ponerme las pilas con el idioma, porque a veces es un impedimento para poder entender las bromas, y poderme comunicar con más fluideza …

Fuente: HóqueiPT

 

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!