El delantero llega al club después de levantar la Copa de Europa con el Benfica

– Cuando le dicen que es un elegido, ¿qué piensa?

– No dejan de ser opiniones. Siempre he intentado entrenar y dar el máximo de mí en cada partido y es bonito que valoren tu trabajo, pero tengo claro que hay momentos para todo, buenos y malos, y los deportistas debemos convivir con eso.

 

– Se lo digo porque usted de pequeño ya destacaba. Nació con unas condiciones innatas, pero ¿basta con eso para llegar a la élite?

– Cuando miras hacia atrás te das cuenta de que llegar es complicado y que has invertido muchas horas de sacrificio para ello. Debuté con el Tordera con 15 años y creo que tuve mucha suerte. Siempre le estaré agradecido a ese club porque confiaron en mí cuando había otros compañeros igual de válidos que yo. En Vic, con 21 años, encontré la madurez necesaria, ese trampolín final para dar el salto. Sin los consejos de mi familia, de mis padres, no hubiera sido lo mismo. Me enseñaron a escoger la mejor opción siempre.

 

– Su padre murió hace casi dos años, ¿qué ha aprendido?

– Quizás valoras más lo que tienes. Él solía decirme que hay que saber escoger los trenes que pasan y que en la vida es necesario disfrutar al máximo de cada oportunidad. Y eso es lo que intento hacer en cada entrenamiento y en cada partido.

 

– Hace dos veranos salió del Barcelona donde lo ganó todo. ¿Todavía le queda esa espina?

– Es pasado. Durante una carrera vives situaciones de todo tipo y en este caso el entrenador consideró que yo debía marcharme. Esa decisión la entendí pero no la compartí, pero en el Barça no se acaba el mundo y que se abren otras puertas atractivas. Estoy muy orgulloso de mis cinco años allí.

 

– Acaba de ganar una Copa de Europa con el Benfica. ¿Por qué el Reus ahora?

– Ya hablamos de la opción de venir hace un año, pero entonces decidí probar una nueva experiencia. Me he sacado el carnet de entrenador y quería investigar y sentir el hockey portugués. También necesitaba coger aire después de lo que me ocurrió a nivel personal . El Reus no me cerró las puertas, esperó y ese interés me convenció. Es un club histórico y quiero disfrutarlo al máximo. .

 

– Una estrella necesita que los focos la alumbren.

– No me considero una estrella, yo vengo de Tordera, un pueblo de gente humilde y en este proyecto soy uno más, con ganas de aportar todo lo que pueda, nada más. En el Barça conviví con grandísimos jugadores y no sentí esa necesidad de protagonismo.

 

– Definimos su fichaje por el Reus como ‘galáctico’. Intuyo que esa palabra no le gusta.

– No mucho, la verdad. Eso es para vosotros, tengo claro de dónde vengo y me enseñaron a ser humilde, porque sólo con humildad puedes conseguir los objetivos que te marcas.

 

– Su compañero Raúl Marín me comentó no hace mucho que le gusta jugar con presión. Y usted está hecho de esa pasta.

– Quizás se lleva en el ADN. Con 15 años, en el Tordera, ya me hacían tirar los penaltis y las directas. Cuando fallaba lo pasaba fatal y no pasaban ni cinco horas que volvía a la pista para entrenar y mejorar. Me gusta asumir responsabilidades en momentos importantes, en esa situación nunca me voy a esconder.

 

– La última. Uno de los grandes retos del nuevo Reus es enganchar otra vez a los hinchas.

– Trabajamos para que, cada sábado, se sientan orgullosos de su equipo. Queremos que vengan, se diviertan y se identifiquen con nosotros y que repitan. A nivel personal me gustaría vivir ese ambiente que se creaba en el Palau d’Esports cuando venía como rival. Éste es un club histórico, con una tradición increíble.

PERFIL

Marc Torra (Tordera, 1984) se ha convertido en el fichaje franquicia del nuevo Reus de Enrico Mariotti. El delantero llega al club después de levantar la Copa de Europa con el Benfica y dispuesto a llevar al equipo a la lucha por los títulos, un lugar que el Reus ha perdido en las últimas temporadas.

Fuente: diaridetarragona

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »