OK Liga. La máxima categoría se presentará con cambios importantes de jugadores. El Vilafranca, con seis fichajes, es el que más se ha renovado

Las plantillas de los equipos de la OK Liga de esta temporada 2016/17 presentarán cambios importantes de jugadores, ya que casi todas han buscado refuerzos para afrontar con garantías sus nuevos objetivos. El conjunto que más se ha renovado ha sido el Cafés Novell Vilafranca Capital del Vino, que ha fichado seis jugadores. En la parte contraria está el Lloret Villa Deportiva, que tras su descenso ha vuelto a la máxima categoría comprando la plaza del Cerceda y no ha fitxatningú. El Barça Lassa, que defenderá el título, sólo ha hecho una incorporación.

El conjunto azulgrana ha mantenido la plantilla que le llevó a ganar la OK Liga la pasada temporada y sólo ha fichado a un jugador, Pau Bargalló. El joven de Sant Sadurní ha llegado proveniente del Liceo, el gran rival de los azulgrana el curso pasado. Los gallegos han llevado a cabo una profunda remodelación, con la despedida también de su gran jugador estelar, Jordi Bargalló, en la liga portuguesa. Han cubierto las cuatro bajas y pueden volver a ser un equipo que esté arriba. Quizás el conjunto que se ha reforzado con más intención para aspirar a ganar el título es el Reus Deportiu, que también ha incorporado cuatro hombres con experiencia. Destacan los dos que provienen del actual campeón de la liga europea, el Benfica portugués: Marc Torra y el portero Pedro Henriques.

El equipo que más se ha reforzado ha sido el Vilafranca, con seis fichajes. Ha hecho una profunda renovación, empezando por el entrenador, que también es nuevo, e intentará mantener el nivel que alcanzó la temporada pasada. En la parte opuesta de fichajes está el Lloret, que no ha fichado a ningún jugador. El conjunto selvatano perdió la categoría, pero los problemas económicos del Cerceda gallego hicieron posible que le comprendido la plaza y volviera a jugar en la élite. Los lloretenses mantendrán los bloque de jóvenes jugadores, aunque han tenido la baja de Xavi Crespo, que ha ido al Voltregà, y de Jordi Carbó, que se ha retirado. La única novedad será que el joven de la base Adrià Farré formará parte del primer equipo. Los tres conjuntos que subieron -el CP Manlleu, el CITYLIFT Girona y el Reicomsa Alcobendas-; han reforzado moderadamente y continúan disponiendo del bloque de jugadores que consiguió el ascenso.

En esta temporada han habido varias retiradas de jugadores, pero destaca una, la de Xavi Caldú, que debutó en la máxima categoría la temporada 1996/1997 y que tras pasar por varios equipos, ganar títulos y jugar también en la segunda categoría decidió colgar los patines.

Seis conjuntos tienen un nuevo entrenador en el banquillo

Más de un tercio de los equipos de la máxima categoría comenzarán la competición de la OK Liga con un nuevo entrenador en el banquillo: el Moritz Vendrell, el Cafés Novell Vilafranca Capital del Vino, el CP Voltregà, el Enrile Pas Alcoy, el CP Manlleu y el Reicomsa Alcobendas. Sólo ha habido, sin embargo, un cambio de técnico entre los equipos de la OK Liga. Jordi Garcia ha dejado el Vilafranca para incorporarse al nuevo proyecto del Vendrell. Su lugar en el conjunto vilafranquino lo ha ocupado José Luis Del Río, que no tenía equipo y que vuelve a la OK Liga. En el Voltregà, Ricard Ares ha dejado la dirección del equipo a Francisco Linares, que ha sido su ayudante las dos últimas temporadas. El Alcoy ha despedido de un entrenador histórico, Diego Mir, que hacía catorce temporadas que estaba vinculado al equipo alcoyano. Su sustituto será Sergi Punset. De los tres equipos que lograron el ascenso a la máxima categoría desde la primera estatal, dos han cambiado de técnico. En el Manlleu, el entrenador Quim López ha ido al Mataró y se ha incorporado en el banquillo Jefa Rovira, que era el tercer técnico del Voltregà de la máxima categoría la temporada pasada. En el Alcobendas, uno de los artífices del regreso del conjunto madrileño en la máxima categoría, el entrenador Sergio Layunta, ha dejado su lugar al frente del equipo Sergio Iglesias.

Fuente: L’Esportiu

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »