El presidente dice que quieren conseguir la permanencia en su debut en la máxima categoría

Los gerundenses han mantenido la base del equipo que logró el ascenso y se han reforzado con dos fichajes

Hace casi dos años que es presidente del Girona CH y ha celebrado los 75 años del club y el ascenso a la OK Liga. Marco Avellaneda nació en Sils hace 38 años, nunca ha jugado a hockey sobre patines y conoció el deporte por los amigos.

Una temporada histórica para
el club con el debut en la OK
Liga?
Todo ha venido muy rodado, el club ha hecho el 75 aniversario y parece que todo ha sido montado para que subiéramos ahora. No lo habíamos conseguido nunca, y es un hito histórico. No es algo de sólo un año, queremos que sean unos cuantos años los que estemos aquí. Es muy difícil de aguantar porque somos un club que tampoco tenemos mucha masa social, somos poca gente que trabajamos aquí, pero la ilusión no nos la quita nadie. Es trabajar y trabajar, ya ver hasta dónde podemos llegar.
El objetivo debe ser la permanencia?
El primero es la permanencia, y todo lo que venga después, bien venido sea. Mi ilusión es poder entrar en la copa del Rey. Es difícil, sí, pero con trabajo e ilusión … Y aquí tenemos.
El año pasado, en el regreso a la primera estatal, dijo que lucharían para subir a la OK Liga, y poca gente lo creyó.
Yo creía en los jugadores y creo. Tenemos una plantilla que si hacen lo que tienen que hacer … La primera estatal es muy diferente de la OK Liga, sobre todo en juego. La estatal es más física, y nosotros de físico tenemos, pero la OK Liga son jugadas, son cosas más bonitas, y eso es lo que nosotros tenemos que acabar de ligar. En la estatal es un arriba y abajo, y en la OK Liga debes marcar jugadas y tienes que hacer más cosas.
Ahora están en la élite del hockey
estatal.
Hemos subido tres equipos, y con estos y otros que ya estaban estaremos allí. Debemos ser realistas, pero tenemos que competir. El primer partido lo tenemos con el Liceo, y veremos donde estamos.
Será una temporada de sufrimiento? Como lo ve?
Yo creo que no, que lo que tenemos que hacer es ser lo que somos, lo que fuimos el año pasado. Yo sufriré porque soy sufridor por naturaleza, pero este año lo que tenemos que hacer es disfrutar. Tenemos que coger la permanencia en el mes antes y después disfrutar lo que se pueda.
Para la entidad es un salto importante dos ascensos en dos años y estar en la máxima categoría?
Es muy difícil de hacer con la masa social que tenemos. Girona tiene muchos deportes, y hay muchas cosas, el fútbol, ​​el baloncesto, el hockey y otros deportes, y la gente no tiene afición sólo para una cosa.Como tenemos que hacer para cambiar esto? Pues con trabajo, haciéndonos ver mucho, trabajar con los padres que vean que esto es para sus hijos para otro día, que no sea venir a ver hockey y suficiente, que se involucren. Creo que es el cambio que tenemos que hacer, la mentalidad que debemos tener dentro del club.
En el aspecto económico, cubrirán el presupuesto?
Estamos a punto de cerrarlo, nos falta un poco para terminar. Será uno de los bajos de la categoría, por supuesto. Nosotros lo que hemos tratado de hacer es que lo que hemos pactado con los jugadores es lo que nosotros a final de temporada sabemos que cubriremos. Y eso está muy asegurado, los jugadores están tranquilos.
Como presidente está contento con el equipo que se ha hecho y los refuerzos que han venido?
En los primeros partidos se verá si los fichajes que hemos hecho los hemos acertado o no. Creo que son dos fichajes diferentes el uno del otro. En volcados viene con experiencia en la OK Liga y ha estado en Italia el último año. Por lo que yo he visto, es un jugador luchador, tiene buen juego y la experiencia lo marca mucho. David Carlos no tiene experiencia en la OK Liga y viene de Suiza, pero es joven y debe acabar de coger el rol de la OK Liga. Creo que será un jugador que aportará al equipo lo que espera el entrenador.
Se ha mantenido el bloque del ascenso. Es importante en una categoría nueva?
Lo que no podíamos hacer era cambiar todo el equipo, volver a empezar de nuevo es muy difícil. Los jugadores que se han quedado son los que el entrenador quería mantener; él quería dos fichajes nuevos y se buscaron. Esto es importante porque se nota en la pista. Si coges muchos jugadores nuevos en una categoría nueva, cuesta más.
Qué Girona espera que vean los aficionados cuando vengan en el pabellón?
Un equipo luchador sobre todo, y como presidente les he recalcado que la lucha que mostraron el año pasado, en esta categoría nos servirá mucho, ya la gente le va a gustar. Tenemos Raúl Pelicano, que será un jugador que, con la experiencia que tiene, dará espectáculo y hará disfrutar al público. Con el esfuerzo de otros jugadores en defensa, más él, creo que se verá un espectáculo bonito. Tenemos una pista de las grandes, y se ve un juego atractivo; no es una ratonera donde cuesta de jugar. Nos gusta jugar con amplitud, y creo que será bonito.
Las instalaciones han tenido que adaptar mucho para competir en la OK Liga?
Nos han pedido la protección de las banquetas, y ya está. Por nuestra parte, pondremos un metacrilato transparente a la grada para que se vea mejor la pista, y en la parte del fondo pondremos otra línea de sillas. Queríamos poner una grada, pero nos limita la seguridad, y hemos tratado de poner el máximo de asientos que deje la ley.
El equipo femenino había estado en lo más alto cuando los chicos eran abajo, y ahora ellas bajaron; volverán a estar en primera línea?
Esto es lo que esperamos. El mundo del hockey femenino necesita mucho esfuerzo por parte de todos.Falta patrocinio, faltan muchas cosas. Y cuesta mucho salir adelante. Llegó un punto que el Girona tenía que hacer una limpieza y empezar de cero. No podíamos estar en la máxima categoría y en el segundo partido sufrir por no bajar. Y eso es lo que nos pasó en los últimos años. Tuvimos unos equipos que dejaron unas deudas astronómicas y no consiguieron nada: unos subcampeonatos de Europa y un equipo destruido. Hemos tratado de aguantar el bloque que había y hemos hecho tres fichajes importantes.Tenemos plaza en 1ª nacional, y la intención es luchar por subir a la OK Liga femenina, tal vez dentro de un par de años; pero si lo hacemos debemos hacerlo con cara y ojos, por ser a media tabla. No animarnos ir arriba de todo, ni volver a bajar.
¿Cómo está la base? Hay equipos y jugadores?
Este año han comenzado muchos de niños en la escuela, y en casi todas las categorías tenemos un par de equipos. Ahora suben muchos de nanos, tenemos más de cien y estamos en una buena línea. Hemos cambiado la mentalidad de todos, de luchar por cosas, no sólo vino a pasar el rato. Hay equipos que son para niños que no quieren competir tanto, ya los que quieren competir les damos facilidades para que lo puedan hacer y vayan a ganar cosas, que es lo interesante para el club.
Dos ascensos.
El Girona CH estaba jugando en la primera nacional hace dos temporadas y ha logrado dos ascensos de manera consecutiva. La temporada pasada regresó a la primera división estatal después de seis años sin estar presente, y en esta se estrenará en la máxima categoría estatal, la OK Liga.
Fuente: L’Esportiu

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »