El Liceo tiene esta semana la oportunidad de conquistar el primer título de la temporada. Y es que la Supercopa de España atrae mucho a los herculinos, ya que es un trofeo que todavía no luce en sus vitrinas. Algo que no sucede con los otros tres candidatos que, a partir del sábado,

El Liceo tiene esta semana la oportunidad de conquistar el primer título de la temporada. Y es que la Supercopa de España atrae mucho a los herculinos, ya que es un trofeo que todavía no luce en sus vitrinas. Algo que no sucede con los otros tres candidatos que, a partir del sábado, lucharán por la corona. Vic, Reus y Barcelona, ya saben lo que es ganar la Supercopa, siendo este último el auténtico protagonista de su joven historia.
Esta competición comenzó su andadura en la temporada 2004/2005. Y los aspirantes fueron el Barcelona y el Liceo, precisamente los mismos que disputaron la última final, el año pasado en Vic. En ambos casos, los de la Ciudad Condal se hicieron con la victoria.
El conjunto azulgrana ha ganado la Supercopa de España en nueve de las doce ocasiones en que se ha disputado. Además, se ha impuesto en las últimas cinco entregas. Y las tres únicas veces que no la ha ganado, ha sido el otro candidato.
Tres excepciones que se concretaron en las temporadas 2006/2007 (en la que se impuso el Reus), 2009/2010 y 2010/2011 (en ambas ocasiones el vencedor fue el Vic).
De esta manera, el Liceo podría convertirse en el cuarto equipo que inscriba su nombre en el palmarés del trofeo. Los verdiblancos intentarán conseguirlo este fin de semana en la pista del Reus.
Su primer rival será el Vic, el sábado a partir de las seis de la tarde, mientras que a las nueve se verán las caras el Reus y el Barcelona. Parece que es una buena noticia evitar en semifinales al anfitrión y al gran favorito. Además, los coruñeses derrotaron al Vic en las semifinales de la pasada edición, celebrada precisamente en esta localidad de la comarca de Osona.
Así que no todos los datos están en contra de los jugadores de Carlos Gil. El Liceo aspira a empezar la temporada de la mejor forma posible. Eso sí, nuevamente será el único equipo no catalán y disputará un torneo en esta comunidad autónoma.
De todas formas, los verdiblancos están dispuestos a demostrar que son el equipo que más ganas tiene de ganar el título y que pueden seguir triunfando a pesar de haber perdido a un jugador tan importante como Jordi Bargalló. La Supercopa será, sin duda, un pequeño gran reto para el Liceo.

Fuente: Ideal Gallego

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »