Tres goles de Raül Marín de falta directa le dan la victoria al equipo rojinegro, que este domingo buscará su tercer título ante el HC Liceo (18.00 h)

Tres goles de Raül Marín de falta directa sentenciaron al Barça Lassa (3-2) y clasificaron al Reus Deportiu La Fira para la final de la Supercopa de España de hockey patines, que este domingo jugará a las 18.00 horas en su propio pabellón contra el HC Liceo, que en la otra semifinal se había impuesto al Club Patí Vic por 4-2.

La igualdad presidió el partido en la primera mitad, en la que el Reus tuvo las ocasiones más claras, pero Aitor Egurrola se mostró providencial. Sin embargo, fue el equipo azulgrana el que marcó primero por medio deMatías Pascual, quien a los 17 minutos batió a Pedro Henriques con un remate desde dentro del área tras una bonita triangulación. Un gol que tuvo rápida respuesta por parte rojinegra, pues solo dos minutos después el Barça cometió la décima falta de equipo y Raül Marín, siempre infalible a bola parada, marcó el 1-1 con el que acabó la primera mitad.

Tras el descanso el partido mantuvo la misma tónica de igualdad, con ambos equipos jugando a un gran nivel y con la máxima intensidad, pero ambos guardametas se mostraron acertados y el marcador solo se movió a bola parada. El Reus fue el primero en hacerlo cuando Marín, en el minuto 32, ejecutó una directa con su maestría habitual tras la 15ª falta del Barça, pero solo un minuto después fue Pablo Álvarez quien le emuló al batir a Henriques tras la 10ª del equipo dirigido por Enrico Mariotti. Pero las dos siguientes directas acabaron decidiendo el partido, ya queHenriques le adivinó la intención a Pablo Álvarez y le detuvo la 15ª que cometió el Reus, mientras Marín no perdonó a Egurrola en la 20ª delBarça a cinco minutos del final que significó el 3-2.

Gol anulado al Barça

El partido, sin embargo, aún no estaba cerrado, y Egurrola evitó el 4-2 que hubiera sentenciado a tres minutos del final al detener un remate a bocajarro de Àlex Rodríguez, mientras los árbitros anularon un gol al azulgrana Pau Bargalló a dos de la conclusión que hubiera significado el empate para los de Ricard Muñoz, que habían ganado los siete últimos títulos de esta competición y deberán ceder su trono. El Reus luchará así por la tercera Supercopa de su historia tras las que ganó en 1984 y 2006, mientras el Liceo intentará llevar la primera a sus vitrinas.

FICHA TÉCNICA

Reus La Fira: Pedro Henriques, Albert Casanovas, Matías Platero, Marc Torra, Raül Marín –equipo inicial–; Marc Coy, Alex Rodríguez, Joan Salvat y Marc Ollé

Barça Lassa: Aitor Egurrola, Marc Gual, Matías Pascual, Sergi Panadero, Pablo Álvarez –equipo inicial–; Pau Bargalló, Lucas Ordóñez, Xavi Barroso y Edu Lamas

Goles: 0-1, Pascual, 17’; 1-1, Marín (directa), 19’ (descanso); 2-1, Marín (directa), 32’; 2-2, Álvarez (directa), 33’; 3-2, Marín (directa), 45’

Fuente: Carles Gallen MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »