El Reus Deportiu acumula siete finales consecutivas perdidas y no levanta un título de primer nivel en un torneo del KO desde el 21 de marzo de 2010. Dos Copas del Rey, una Liga Europea, tres Supercopas y una CERS han escapado al último partido

En Reus Deportivo La Feria se le ha escapado una nueva final. La del domingo contra el Hockey Club Liceo el Palacio de Deportes se ha convertido en la séptima final consecutiva de un torneo nacional o internacional donde los rojo-y-negros clavan la rodilla en el suelo y ven como el rival sale victorioso. Exceptuando la Copa EsportsPenedès del año 2014 y la Liga Catalana de este septiembre, ambas competiciones de pretemporada, los reusenses deben remontarse al 21 de marzo de 2010 para encontrar la última vez que vencieron a una gran final de un torneo del KO.

Entonces fue a la Copa Intercontinental disputada en el Pabellón Olímpico de Reus contra el Petroleros de Mendoza argentino. La victoria por 4 a 1 con hombres como Guillem Trabal, Jordi García, Xavi Caldú o Jordi Molet sobre la pista supuso el último triunfo en una gran final. Desde entonces se han perdido siete finales: dos Copas del Rey, una Liga Europea, tres Supercopas y una Copa de la CERS. Las dos primeras derrotas llegaron en donde los reusenses se coronaron campeones de la OK Liga. El Barça venció los de Alejandro Domínguez en la final de la Copa del Rey de Blanes (febrero de 2011) al ganar por 4-2. El 21 de mayo del mismo año se caía en Andorra en la final de la Liga Europea por 7-4 contra el Liceo.

 

El 17 de octubre del año 2011, nuevamente era el Barça quien dejaba sin título a los del Baix Camp. Era la Supercopa y los azulgrana se imponían por 1-5 en Sant Sadurní d’Anoia. Los de Alejandro Domínguez no volverían a pisar una final hasta el 3 de marzo de 2013 en Oviedo. Aquella Copa del Rey, aunque el Reus Deportiu iba ganando por 3-1 en la recta final del partido, se la acabó llevando el Moritz Vendrell por 3-4 con gol de oro de Xavi Barroso. Ese mismo año, los reusenses volvían a llegar a la final de la Supercopa de España y volvían a caer ante el Barça por 1-0 en los penaltis tras el 3-3 al final del partido.

No fue hasta abril de 2015 cuando el Reus Deportivo volvía a perder una gran final. Entonces era la de la Copa de la CERS contra el Sporting de Lisboa. Nuevamente la tanda de penaltis dejaba los rojo-y-negros con la miel en los labios después de empatar a dos en el final del encuentro disputado en Igualada. Y cuando parecía que el equipo podía volver a ganar un gran título, además haciéndolo ante su afición, el Hockey Club Liceo se interpuso en el camino de nuevo. Ahora tocará esperar al próximo mes de febrero para ver si, en la octava, los del Baix Camp pueden romper con el maleficio y ganar un título jugando una gran final. Además, también se rompería con una sequía que dura desde mayo de 2011, cuando el Palacio de Deportes vibraba con un Reus Deportiu que se proclamaba campeón de la OK Liga.

Fuente: EsportsdelCamp

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »