Redacción Deportes, 24 sep (EFE).- La selección española femenina de hockey sobre patines debutará este domingo a las 13.30 horas ante Portugal (18.30 hora local) en el Campeonato del Mundo, que se disputa en Iquique (Chile), en el que intentará lograr un título que se le escapa desde 2008.

Además del conjunto portugués, España, situada en el grupo B de la competición, jugará en la primera fase ante Francia, el lunes 26 a la misma hora y el tercero, contra Sudáfrica, el martes 27 a las 12:30 horas (hora chilena).

Junto a España disputan el Mundial Argentina -actual campeona del mundo-, Brasil, Colombia, Egipto e Italia (grupo A), y Alemania, Chile, Estados Unidos y la Indi (grupo C).

España cuenta en su haber con cuatro títulos mundiales, logrados en 1994, 1996, 2000 y 2008, y en la última edición de 2014, en Francia, no acabó entre las cuatro primeras, lo que no ocurría desde 1998.

Será la decimotercera versión del Mundial y la última en disputarse con el actual formato (un torneo dos años desde 1992), ya que se incluirá en los Roller Games, evento que albergará a todas las disciplinas del patinage, con una primera edición en Nanjing (China) en 2917.

La selección española que dirige Alejandro Domínguez está formada por las porteras Teresa Bernardas (Alcorcón) y Laura Vicente (Palau de Plegamans), y las jugadoras Natasha Lee y Berta Tarrida (Voltregà), Berta Busquets y Laura Puigdueta (Palau de Plegamans), Anna Casarramona (Manlleu), María Díez, Sara González, Marta González (Hostelcur Gijón).

Fuente: EFE – MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!