Luego de la ceremonia inaugural y el desfile de todas las selecciones participantes, Chile se estrenó con un gran nivel de juego y goleando por 12-0 a Estados Unido, en el Campeonato Mundial de Hockey Patines Femenino en la ciudad de Iquique, en cotejo válido por el Grupo C, que también integran Alemania e India.

El compromiso se llevó a cabo en la Pista Atlética Municipal de la ciudad nortina y contó con una buena presencia de hinchas nacionales que alentaron a las ‘Marcianitas’ durante todo el confronte.

La primera parte se inició con el nerviosismo propio del debut, pero lentamente pudo plasmar su superioridad en el juego y convertir, pese a los goles recibidos, en figura a la portera estadounidense Becker.Francisca Puertas, Beatriz Gaete, Carolina Zuñiga y Catalina Flores en tres oportunidades marcaron los seis tantos con que se fueron al descanso.

La segunda mitad mostró a un cuadro nacional igual de contundente que en los primeros 20 minutos y con anotaciones de Catalina Flores, Francisca Urrea, Francisca Donoso (2) y Gigliola Berloffa decretaron el definitivo 12-0.

Con este resultado, Chile partió con el pie derecho en la competencia, donde el objetivo es reeditar el título Mundial de 2006 conseguido en San Miguel y en la próxima jornada, a disputarse el lunes próximo, será ante India a las 20:00 horas.

Mientras, en el duelo que dio por inaugurado el certamen, por el Grupo A, Italia no tuvo piedad de Egipto y lo goleó por un expresivo 16-0.

Fuente: SOY IQUIQUE

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »