El IHC CALAF GRUPO ha salvado finalmente un punto gracias al extraordinario acierto de Tety Vives a balón parado (dos FD y un penalti con un increíble 100 por ciento de efectividad). Vives, que ha salido de titular y ha jugado muchos minutos, también ha sido el autor del 2 a 1 tras una gran asistencia de Bargalló.

Pero el Igualada no habría podido sumar este punto sin la gran parada de Elagi Deitg en una FD a 35 segundos del final en un gravísimo error doble de los colegiados Valverde y López Expósito (una de las muchas que han hecho) cuando no han señalado un penalti muy claro del portero visitante sobre Emaniel Garcia y en cambio le han enseñado tarjeta azul al argentino para intentar quitarse de encima el portero rival. Al fin, y después de un partido muy sufrido, los arlequinados han podido arrancar la temporada con un punto.

EL PEOR ESCENARIO

De hecho el partido comenzó de la peor manera posible si ante tienes un equipo entrenado por Manel Barceló. Los visitantes se han adelantado muy temprano (minuto 2:40) con una acción por detrás de la portería. Era el escenario ideal para los » selváticos » que han tirado de pizarra y rigor defensivo para mantener el 0 a 1 hasta el minuto 15 cuando en Tety ha marcado el primero de su póquer con un lanzamiento de penalti (antes Plan y Emanuel habían enviado dos bolas al hierro). El mismo Vives ha puesto por delante en el IHC «escupiendo» de primera una magnífica asistencia de Bargalló. Con el 2 a 1 los arlequinados han tenido varias oportunidades para ampliar la ventaja y seguramente romper el partido. Pero el 2 a 1 fue un espejismo porque en 2 minutos y medio del final Plaza ha enviado una tubería a la escuadra que restablecía el empate. Con el 2 a 2, y la sensación que tocaría seguir sufriendo, se llegó al descanso.

SIEMPRE POR ÚLTIMA Y CONTRA UN ARBITRAJE horroroso

La segunda parte aún ha empezado peor. Sólo se llevaban jugados 48 segundos y Plaza ha enviado otra bola en la escuadra (esta vez en una contra).Y un minuto después ha comenzado el espectáculo arbitral. Penalti muy riguroso por una acción defensiva de Emanuel. Por suerte «el seguro Deitg» ha vuelto a intervenir. Se mantenía el 2 a 3.

El IHC podría haber empatado (o al menos habría tenido la opción) con un penalti clarísimo sobre el delantero argentino (claramente la gran víctima de los colegiados esta noche) Garcia había ganado la posición con una gran finta de derecha y se había quedado solo dentro del área ante Serra. Sólo tenía que enganchó. uando iba a hacerlo le han golpeado la mano y no ha podido hacerlo. El penalti era de libro. No lo han señalado.

El Lloret se ha beneficiado de este error arbitral porque en la jugada siguiente los han marcado un penalti a favor, uno de esos de «si hubieran marcado la primera falta (el penalti contra Garcia) no habría llegado la segunda (el penalti contra el IHC). La mala suerte ha perseguido en este caso el Elagi que había logrado detener, en un prodigio de reflejos, hasta 3 remates a boca de gol. El portero arlequinado le ha adivinado la intención a «Sulé» pero la bola ha terminado pasándole llorando por debajo del patín.

El 2 a 4 transmitía una auténtica alarma. Recuperarle 2 goles a un equipo Made in Barceló es un trabajo de titanes. Por suerte ha vuelto a aparecer un auténtico titán … Tety Vives que ha hecho su primer hat trick como jugador del primer equipo con un lanzamiento de FD en un tiro semi-directo adelantado. Volvía la esperanza. No todo estaba aún decidido.

El IHC lo ha probado con un remate al hierro de Met Molas. El Lloret también (con otra FD que ha salvado el Elagi). El destino parecía retar de nuevo al joven canterano. Cuando ha tenido cartas para hacer el póquer Vives no ha fallado. Otra vez de FD. Otra vez con nervios de acero.

Los de Ferran López, que ya habían salvado un punto, han ido a buscar los tres. Y la han tenido cuando a falta de 35 segundos Emanuel Garcia (muy marcado durante todo el partido) ha podido escaparse de sus perseguidores, ha entrado en el área por la lateral y cuando intentó driblar al portero, éste la ha hecho caer de manera muy evidente. Igual de evidente que la acción se debía sancionar con penalti. Los colegiados «no la han visto». Pero si que han «apreciado» una presunta empuje del argentino sobre el portero con el que había quedado enganchado en una melée que le impedía volver a defender en un momento de máxima tensión. La pareja arbitral ha hecho su enésimo error (y por suerte el último) y le han enseñado tarjeta azul. Una decisión que podía enviar al desagüe todo el esfuerzo de los igualadins durante el partido.Por suerte el Elagi redondeó una actuación soberbia deteniendo la FD. Sus compañeros han hecho el resto aguantando en inferioridad los últimos 35 segundos.

A finales reparto de puntos en un buen partido táctico marcado por un mal arbitraje con poco tacto. Tanto poco que ya en los vestuarios los colegiados han dejado escrito en el acta que añadirán un anexo por algunos comentarios que habrían sentido al final del partido. La directiva de la IHC protestó el acta por la actuación extremadamente deficiente de los dos árbitros.

IHC CALAF GRUPO 4 (2/2) Elagi Deitg, Francesc Bargalló, Tety Vives (4), Sergi Pla y Emanuel Garcia, equipo inicial. Met Molas, Roger Bares, Nilo Garreta. Dani López y Bernat Camps.

LLORET 4 (2/2) Serra, M.Grau (1), Plaza (2), Alex, Grau, Sulé (1), equipo inicial. Ferrer.

GOLES: 0-1 M.Grau (m 02:38), 1-1 Tety Vives penalti (m 14:45), 2-1 Tety Vives (m 19:12), 2-2 Plaza (m 22:23). SEGUNDA PARTE. 2-3 Plaza (m 12:48), 2-4 Sulé penalti (m 07:24), 3-4 Tety Vives FD (m 07:55), 4-4 Tety Vives FD (m 22:52)

INCIDENCIAS: 400 espectadores en las Comes. Una veintena de los cuales llegados desde Lloret.

Árbitros: Oscar Valverde y Alberto López Expósito. Un auténtico desastre. Se han equivocado en muchas decisiones y luego, aún más, en su intento de compensar. Algunas de sus errores han condicionado irremediablemente el partido.

Fuente: Igualada Hoquei Club

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »