Muy disputado. Así fue el encuentro entre la selección italiana y la selección colombiana, que acabó con empate a un gol, lo cual forzó a la primera definición mediante tiros libres directos del campeonato. Y ahí lo ganó Italia por 2-1.

Fue uno de los partidos más apretados del campeonato. Y no sólo por la diferencia de goles, sino por el trámite del compromiso: acción en ambas áreas, presión constante y algo de fricción.

Al inicio del primer tiempo, las italianas anotaron por medio de Giulia Galeassi, quien finiquitó de gran manera ante María José Giraldo. Pero en el segundo tiempo, las sudamericanas propusieron más ataque y lograron la igualdad tras un centro conectado por Juanita Alzate.

Después, en la definición al mejor de tiros libres directos, marcaron Elena Tamiozzo y Sara Bedoya. Se extendió hasta que uno acertara y ése fue Italia, por medio de Alice Sartori.

Ambos equipos se quedan con un punto cada uno, pero este desempate servirá en caso de igualdad de puntos entre ambos al final de la primera rueda para definir la clasificación. Es decir, el resultado final para la estadística sigue siendo 1-1.

Italia se aseguró un cupo en cuartos de final, aunque aún le falta determinar su sitio. Ambos equipos jugarán este martes: Colombia frente a Brasil a las 17 horas e Italia ante Argentina a las 21:30 horas.

Fuente: Iquique2016

 

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »