La selección española logró su segunda victoria en Iquique y este martes cerrará la primera fase ante Sudáfrica

La selección española venció la madrugada del lunes al martes por 7-2 a Francia en su segundo partido del Mundial femenino que se disputa en Iquique (Chile) y se clasificó matemáticamente para los cuartos de final. Con la primera plaza del grupo B asegurada, este martes cerrará la primera fase contra la cenicienta Sudáfrica (17.30 hora española) a la espera de conocer a su rival en los cruces.

España salió a la pista con las intenciones claras y el objetivo de sumar los tres puntos. Les bastaron 11 minutos para reflejar un contundente 0-3 en el marcador, gracias al acierto de Maria Díez, Natasha Lee y Sara González. Francia, vigente subcampeona del mundo, intentó reaccionar pero se encontró con un combinado español bien situado sobre el terreno de juego.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Alejandro Domínguez sentenció el duelo con los tantos de Berta Busquets, Maria Díez (2) y Laura Puigdueta, tras ofrecer un recital de buen hockey. Camille Renier, de penalti, y Frederique Denest marcaron las dos dianas francesas.

Tras dos partidos, España manda con 6 puntos seguida con 3 por Portugal y Francia, que este martes se jugarán la segunda plaza, y Sudáfrica, con 0. En el grupo A manda Argentina, con tres victorias en tres partidos (9 puntos), seguida por Italia, con 7. Y en el C son Chile y Alemania las que comandan la clasificación con dos victorias en dos partidos.

FICHA TÉCNICA

Francia (0+2): Flora Michoud-Godard, Vanessa Daribo, Julie Lafourcade, Emilie Laboyrie-Couderc y Nolwen Bena – cinco inicial – Camille Renier, Celia Gohet, Frederique Denest.

España (3+4): Teresa Bernadas, Natasha Lee, Anna Casarramona, Maria Díez, Sara González – cinco inicial – Berta Tarrida, Marta González, Berta Busquets y Laura Puigdueta.

Goles: 0-1, Maria Díez, min 7; 0-2, Natasha Lee, min 10; 0-3, Sara González, min 11; 0-4, Berta Busquets, min 23; 0-5, Maria Díez, min 24; 0-6, Maria Díez, min 28; 1-6, Camille Renier, p., min 32; 1-7, Laura Puigdueta, min 38; 2-7, Frederique Denest, min 39.

Árbitros: Daniel Löwe (ALE) y Ulderico Balbarisi (ITA).

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »