La selección española femenina de hockey patines, que ha llegado invicta a los cuartos de final del Mundial de Iquique (Chile), se enfrentará a Italia en esa ronda

La selección española femenina ya conoce al que será su rival, mañana jueves, a partir de las 23.30 horas (en España, cinco menos en Chile), en loscuartos de final del Mundial de hockey patinesque se está disputando en Iquique (Chile). Se trata de la selección de Italia. Todo un clásico.

Las pupilas de Alejandro Domínguez, actuales campeonas de Europa, accedieron invictas a esos cuartos de final como líder del Grupo B mientras que el combinado transalpino acabó en la segunda posición del Grupo A, tras Argentina, otra de las invictas de la competición, al igual que el equipo anfitrión, Chile.

El conjunto español sigue luchando por su objetivo de conquistar su quinto Campeonato del Mundo, título que se le resiste desde el año 2008.

Las chilenas, apodadas ‘Las Marcianitas’, se enfrentarán a Francia mientras que el resto de duelos de cuartos de final los completan los enfrentamientos: Alemania-Portugal y Argentina-Colombia.

Catalina Flores, de la selección de Chile, es, tras la fase de grupos, la máxima realizadora del Mundial, con 10 goles, seguida de su compañera Francisca Donoso y de la argentina Daiana Silva, ambas con ocho. Tras ellas, con seis goles, el cuarteto que forman la española Maria ‘Peke’ Díez, la italiana Giulia Galeassi y las argentinas Lorena y Salomé Rodríguez.

Fuente: SPORT

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!